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El sorprendente truco para dormirte cuando no eres capaz

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Hace unos días os contábamos qué es lo que tenías que hacer cuando te despertabas de repente a mitad de noche y te desvelabas por completo. Sin embargo, también puede ocurrir que te vayas a la cama y directamente no puedas ni cerrar los ojos. Puede que hayas tenido un día estresante en la universidad o en el trabajo pero aún así, estás completamente despejado/a.

¿Qué hacer entonces en estos casos? El investigador Wendy Troxel tiene las respuesta. Según sus propias investigaciones, uno debe entrenar a su cerebro para que desconecte de todo aquello que nos sucede en el día a día para que se centre en el descanso. Todo es cuestión de práctica por lo que no es recomendable meterse en la cama pensando todo lo que se tiene que hacer al día siguiente o cómo de provechoso ha sido el día pasado.

Nuestro cerebro aprende por asociación, y para dormir bien, usted debe hacer que su cerebro tenga una fuerte asociación aprendida entre la cama y el sueño.

Por este motivo, si uno se acuesta pensando en cosas que no llevan a un estado de relajación, lo más recomendable es acudir a actividades que disminuyan la frecuencia cardíaca. Un buen ejemplo es, tal y como ya se comentó en su día, leer un libro con una luz cálida pero que no sea intensa.

Otro de los consejos que el señor Troxel ha publicado es apagar todos los dispositivos con pantalla al menos una hora antes de irse a dormir. Esta práctica podría hacer que el cerebro trabajase a un ritmo más frenético que el que necesita para bajar su capacidad funcional, lo prioritario para descansar.

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