Inicio Sociedad ¿Vacunar a tu hijo sí o no? Este sencillo gráfico te sacará...

¿Vacunar a tu hijo sí o no? Este sencillo gráfico te sacará de dudas

Las vacunas son muy eficaces y han ayudado a erradicar algunas enfermedades

0
Compartir

De vez en cuando sale a debate el tema de vacunar a los más pequeños. Algunos padres están a favor y otros en contra, cada una de las partes tienen sus argumentos, a día de hoy la inmensa mayoría de los niños están vacunados, aquellos que no lo están se podría decir que son una minoría. Las vacunas son muy eficaces, gracias a ellas enfermedades como la viruela han sido erradicadas.

Las vacunas se realizan mediante la infección de las células cultivadas en el tejido con el patógeno –organismo que produce la enfermedad–. Seguidamente el virus o bacteria se inyecta en el cuerpo, esto provoca la creación de anticuerpos. En caso de que una persona vacunada entre en contacto con la enfermedad, su sistema sistema inmunológico tiene los anticuerpos y por lo tanto puede luchar contra ella.

Un usuario de Reedit que tiene el seudónimo theotherdmund ha creado un gráfico en base a los datos de un estudio llevado a cabo en The John Hopkins University School of Hygiene and Public Health. En dicho gráfico se puede ver la cantidad de gente infectada dependiendo del tanto por ciento de personas vacunadas. En color rojo se ven las personas infectas, en azul aquellas que están sin vacunar y en color amarillo las vacunadas. Seguro que el gráfico te sacará de dudas, lo puedes ver a continuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here