Inicio Sociedad Las «youtubers» que te comen la oreja

Las «youtubers» que te comen la oreja

En YouTube hay miles de estos vídeos

0
Compartir

En YouTube cada vez hay más vídeos de ASMR, para muchas personas estos vídeos son de gran ayuda para relajarse e incluso dormir. Si ves uno de estos vídeos tal vez al principio te parezcan aburridos, estar viendo a una persona mientras susurra y hace sonidos con la boca puede que no te diga nada. En muchos de estos vídeos usan unas orejas de plástico que tienen el micrófono en el interior, son muy útiles para provocar las mismas sensaciones que si alguien nos estuviera mordiendo la oreja.

Pero, ¿qué es el ASMR? Autonomous aensory meridian response. En español sería algo así como, respuesta sensorial meridiana autónoma, es un fenómeno biológico que da una sensación de relajación y de hormigueo. Las personas más sensibles dicen sentir como un hormigueo por la cabeza y la espalda. El término ASMR viene un grupo que de Facebook que fue creado en febrero de 2010 por Jennifer Allen, dicho grupo tenía el nombre, autonomous aensory meridian response.

Detrás del ASMR hay una comunidad muy grande de youtubers, incluso hay muchos que hablan español y tienen miles de suscriptores. Entre ellos a veces hacen colaboraciones, aunque normalmente realizan vídeos en los que interpretan un rol, algunos están cuidados al detalle. Para escuchar estos vídeos se recomienda usar auriculares ya que juegan mucho con el sonido estéreo y así el efecto es mayor. ¿Quieres ver vídeos de ASMR?, a continuación tienes unos cuantos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here