Inicio Sociedad Un colegio tatúa a los alumnos que se olvidan el dinero para...

Un colegio tatúa a los alumnos que se olvidan el dinero para la comida

0
Compartir

Numerosas familias, en todo el mundo, sufren todos los meses qué es la pobreza y qué significa tener asfixiantes dificultades para llegar a final de mes. Un buen ejemplo es lo que ha ocurrido en el Desert Cove Elementary, un colegio estadounidense. El ejemplo que se va a mostrar nos recuerda a episodios que jamás deberían volverse a repetir pero que, lamentablemente, vuelven a aflorar de vez en cuando.

La historia protagonista tiene como principales antagonistas a un equipo de dirigentes de una escuela, los cuales llevan un tiempo marcando a los niños cuyos padres no han podido pagar la última mensualidad del comedor. Esto, una vez que ha trascendido a la red, ha provocado un aluvión de críticas sobre la política utilizada por el centro. Tara Chávez, una mamá de uno de los niños afectados, vio cómo su hijo llegó un día con una marca de tinta en el brazo.

Ella, al leer qué ponía, decidió ponerse en contacto y pedir explicaciones al centro, situado en el Estado de Arizona. Según ha afirmado en una entrevista concedida a un medio local, el centro nunca antes se puso en contacto para informar acerca del estado de los pagos por lo que le pareció una salvajada que fueran los niños los que cargasen con la ‘vergüenza’ de que los padres no estuviesen al corriente de los pagos.

La historia ha conmovido a la red debido a la polémica que se ha suscitado por haber elegido a los niños como medio de comunicación en un tema tan delicado como es la falta de dinero para llevar a cabo los pagos.

Y tú, ¿crees que el canal utilizado por el colegio fue el más acertado o deberían haber elegido otro medio para avisar a los padres?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here