Si ves estos colgadores en un hotel, llama a la policía

Si ves estos colgadores en un hotel, llama a la policía

No tienes la privacidad que tú te crees

0
Compartir

La próxima vez que vayas a un hotel asegúrate de que no haya colgadores con extraños agujeros o puertos en su superficie. Una versión aterradora de estos artículos para el hogar viene con cámara y micrófono incorporados, que son usados para espiar a las personas en algunos hoteles.

El problema está en que estos dispositivos tienen muchas similitudes con los modelos normales. Afortunadamente, hay algunos signos que pueden ayudarnos a reconocer los colgadores que se utilizan para dañar nuestra privacidad.

Uno de los aspectos más comunes en estos dispositivos son que incluyen generalmente dos ganchos, por lo que si ves alguno de estos, mejor observarlos más de cerca. Además, si tienes un poco de suerte, te encontrarás con una versión que tiene una luz que parpadea cuando está grabando y con un círculo más que evidente para la cámara.

Aunque estos colgadores no son ilegales si son un peligro creciente, ya que se pueden comprar en eBay por tan solo 13 euros, lo que hace que todos tengan la oportunidad de comprar uno. Algunos modelos incluso transmiten el vídeo en tiempo real, y otros graban en una resolución HD y no tienen la necesidad de ser recargados muy a menudo. Aquí puedes ver el vídeo de presentación de uno de estos dispositivos:

Como puedes ver en el vídeo, estos colgadores usados de manera correcta nos dan ventajas para nuestra seguridad, ya que pueden mantener observados objetos, zonas de trabajo o algún pasillo clave de la casa.

En caso de que te llegues a encontrar este tipo de colgadores en tu cuarto de hotel, no dudes en arrancarlos de la pared, revisarlos y si compruebas que son para espiar llama rápidamente a la policía.