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Este ejercicio diario de tan solo 10 minutos te ayudará a agudizar la mente

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10 minutos son muy poco tiempo, en cambio, 10 minutos al día durante un año; sí es mucho tiempo. De hecho, muchos expertos recomiendan la práctica de cualquier rutina durante un periodo de 10 minutos al día. Lo que impide que las actividades se hagan muy pesadas.

Muchas personas toman un pequeño descanso para distraerse. Este puede ser un buen momento para practicar algo. Como por ejemplo, una destreza o aprender cosas nuevas.

Igualmente, esos 10 minutos durante un año pueden estar destinados a agudizar tu mente. Con estos 10 pasos te contamos cómo:

Enmarca tu estado

Esto es muy importante; algo que debes de hacer todos los días al despertar, y consta de 4 pasos:

1. Refuerza tu identidad repitiendo una oración. Ejemplo: Yo tengo el conocimiento, no fallaré.

2. Agradece por lo que tienes y por el amor de tu familia.

3. Construye un enfoque a corto plazo (planifica tus metas a corto y mediano plazo).

4. Visualiza cómo quieres que sea tu día.

Lee

La lectura da forma a nuestras creencias, pensamientos y puntos de vista. Además de que hoy por hoy, hay una gran oportunidad de sabiduría y conocimiento gracias a internet.

Escribe

Además de compartir ideas y construir una carrera como escritor; la escritura es, como poco, la mejor manera de aprender. Cuando escribimos, no nos limitamos a expresar lo que sabemos, sino también, recitamos y revisamos nuestros conocimientos.

Cuestiónate

Juzga tu trabajo, tus ideas, y los resultados. Cuestionarte, solo hará que mejores tus conocimientos antes aprendidos.

Respira

20 respiraciones profundas al despertar y antes de dormir, te centran en el presente; al concentrarte en tus respiraciones, dominas tu mente.

Toma duchas de agua fría

La exposición al frío resulta ser muy útil para acelerar la recuperación física, además de mejorar el rendimiento cognitivo y la fortaleza mental.

Realiza un seguimiento

Toma notas de todo lo que estás haciendo, esto con el fin de conocer la eficacia de nuestras actividades y toma de decisiones.

Sé útil para otras personas

“No tengo mucho dinero como para donar en este momento, así que ayudo a mi familia todos los días”. Esta práctica no solo te da una gratificación instantánea, sino también, evita que contamines tu mente con pensamientos rencorosos y egocéntricos.

Mantente en movimiento

Esto no solo es beneficioso para tu salud física y biológica, ya que también, ayuda a que tu cerebro reciba más oxígeno, por lo tanto, a que esté más activo y dispuesto a implementar los anteriores pasos.

Anota un objetivo clave para el día siguiente

Muy bien, has terminado tus 10 minutos al día que agudizarán tu mente. Pero, para mantener la constancia, es importante que sigas tus objetivos, para esto puedes ayudarte de una aplicación. Antes de hacer tus 20 respiraciones profundas, crea un recordatorio en el que anotes tus metas, así evitarás que se te olviden los pasos antes expuestos.

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