Descubren una gamba que mata emitiendo un sonido insoportable

Descubren una gamba que mata emitiendo un sonido insoportable

0
Compartir

Una nueva especie de gamba ha saltado a los medios de comunicación por su técnica de ataque mortal. Ha sido apodada Synalpheus pinkfloydi en honor a la banda inglesa. ¿Por qué? El característico sonido que emite para hacerse con sus presas. Ha sido descubierta por unos investigadores en la costa del Pacífico de Panamá.

Visualmente, el animal posee el mismo tamaño que una gamba común pero la principal diferencia que hay entre ésta y las demás especies reside en la enorme pinza que posee en la parte delantera, la cual posee un color intenso. Esta garra la utiliza para encontrar alimento pero la principal característica reside en el sonido que ejerce para aniquilar a sus presas. Nada más y nada menos que 220 decibelios son lo que puede llegar a alcanzar cada uno de los estruendos que ejecuta.

Gracias a este mecanismo, la gamba puede dejar aturdido o incluso matar a todo animal que se encuentre en los alrededores. ¿Cómo es posible que un animal de apenas unos centímetros sea capaz de lograr emitir un sonido tan grande? Para hacerse a la idea de la intensidad, un monoplaza de Formula 1 emite unos 100 DB, es decir, más de la mitad de lo que es capaz de ejercer el crustáceo.