Las dos edades en las que eres más feliz

Las dos edades en las que eres más feliz

La felicidad sigue a lo largo de tu vida una curva en forma de U

0
Compartir

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, se obtuvieron las edades donde el ser humano se encuentra con el nivel más alto de felicidad en sus vidas.

Se involucraron a unas 23.000 personas de 17 a 85 años, los cuales debido a su grado de satisfacción, se determinó que a los 23 y a los 69 años es cuando las personas experimentan la mayor felicidad.

Dicho estudio encontró que la felicidad de la vida sigue un camino en forma de U, con un pico a la edad de 23, desciende poco a poco al pasar el tiempo y luego vuelve a subir, hasta llegar al otro pico a los 69 años.

No obstante, según el estudio, a los 23 años muchas personas están recién graduadas de la universidad e institutos, por lo que sienten una especie de “libertad absoluta”, debido a que tienen una vida por delante y metas que cumplir. Igualmente, antes de los 70 años, las preocupaciones cotidianas tienden a disminuir cuando se llega a esa edad.

Además, se muestra que los más jóvenes sobreestimaron qué tan felices llegarían a ser en un futuro; mientras que los adultos sobrevaloraron su auto-realización, ya que, empiezan a surgir las insatisfacciones de lo que no se pudo realizar en la juventud o en su momento.

A pesar de la certeza numérica, los investigadores y la misma ciencia en general, simplemente no pueden predecir el momento exacto de la felicidad máxima de cada individuo. Esto es debido a que es un estado de ánimo que varía dependiendo de la situación, por lo cual algunos momentos de la vida son muy representativos, sin importar edades, como lo son la maternidad, el matrimonio, el emprendimiento de un negocio propio, ganar un premio internacional e incluso puede ser ayudar a los demás.

Sin duda alguna, lo principal para ser feliz es proponérselo uno mismo cada día, ser optimista ante la vida, aprender a aceptar las cosas tal y como nos vienen. También, otros métodos son hacer lo que nos gusta, disfrutar del tiempo libre correctamente, apreciar lo que tenemos y luchar por lo que se quiere, entre muchas otras cosas, para tener la felicidad deseada.

¡Atrévete a ser feliz!