Un ejército de robots para gestionar los paquetes de mensajería

Un ejército de robots para gestionar los paquetes de mensajería

0
Compartir

¡El futuro ya está aquí! O sino, que se lo digan a una empresa china que realizó una inversión para sustituir la gestión de paquetería para aumentar la productividad reduciendo hasta un 70% el coste directo en mano de obra. El diario People’s Daily en su versión china acaba de mostrar cómo es el interior de una de los almacenes de transporte y envío de paquetes del país.

Tal y como se puede observar en las imágenes, apenas hay un equipo de personas que no supera la decena que se encarga de gestionar un centro de almacenaje. Las cartas y demás paquetes llegan a través de una cinta transportadora que los empleados diversifican y cargan sobre los robots. Éstos, con instrucciones precisas que le son proporcionadas mediante algoritmos, se encargan de distribuir todos los mensajes para ordenarlos en función de destino.

Con esta peculiar forma de trabajar tan futurista, se ha eliminado gran parte del personal, lo cual le ha otorgado una importante reducción de los costes laborales. De hecho, esta planta trabaja las 24 horas del día con el objetivo de enviar la mensajería en el menor tiempo posible. La única duda, por tanto, es ver qué futuro tiene esta forma de producir en el futuro, ¿es sostenible en el medio plazo?

No hay comentarios

Dejar una respuesta