Una enfermera transforma la basura del hospital en un auténtico tesoro

Una enfermera transforma la basura del hospital en un auténtico tesoro

Durante casi 30 años fue acumulando piezas de plástico

0
Compartir

En los hospitales todos los días se genera mucha basura, por suerte casi todo lo que tiran se pude reciclar. Sin embargo, una enfermera llamada Shalof tuvo una idea hace muchos años, usar todo el material desechable para crear una auténtica obra de arte.

Todo comenzó en 1987, ese fue el primer año de Shalof como enfermera en la unidad de cuidados intensivos. Se dio cuenta de una cosa, a diario había muchos desechos que iban a la basura para ser reciclados. Jeringuillas, envases de medicamentos y mucho más.

Shalof fue guardando todas las piezas de plástico. Tenían colores llamativos, distintos tamaños, así como todo tipo de formas. Durante casi 30 años estuvo acumulando basura, hasta que finalmente en el verano de 2015 pensó que podía hacer algo con todas las piezas de plástico que tenía.

Vio que podía crear una obra de arte, así que dejó volar la imaginación. Con la ayuda de resina fue pegando toda la basura que tenía acumulada y le dio forma. El cuadro está expuesto en el hospital donde trabaja, situado en Toronto, Canadá.