Un iceberg 50 veces más grande que el que hundió el Titanic...

Un iceberg 50 veces más grande que el que hundió el Titanic sorprende a un pequeño pueblo

0
Compartir

Ferryland, situado en la costa este de Canadá, se ha convertido en los últimos días en una atracción para los turistas, los cuales se acercan con objetivo de ver en directo un iceberg de más de 45 metros de altura. El deshielo provocó hace unas semanas que comenzase su viaje por el ártico, yendo a parar a esta pequeña comunidad en la que apenas viven medio centenar de vecinos durante todo el año.

Las imágenes hablan por sí solas y es que esta obra de arte creada por la naturaleza ocupa una superficie unas 50 veces más grande que el que supuso el hundimiento del Titanic en 1912. En los últimos días, la presencia de esta gigantesca masa de hielo no ha hecho más que llamar la atención de miles de curiosos que se interesaron tras ver la noticia en los medios de comunicación.

El monstruoso iceberg, situado a unos escasos cientos de metros de la orilla, ha acaparado la atención de multitud de personas. Su descomunal envergadura saca a relucir, de nuevo, un problema relacionado con el calentamiento global. Si ha recorrido cientos de kilómetros hasta quedar varado en Ferryland es una muestra más del deshielo que está produciéndose en los polos. ¿Habría que mirar más allá que las cientos de miles de fotos que se harán estas semanas en la pequeña localidad de Ferryland?

No hay comentarios

Dejar una respuesta