La imagen que puede determinar si necesitas gafas

La imagen que puede determinar si necesitas gafas

¿A quién ves tú en esta fotografía?

0
Compartir

Cuántas veces no nos hemos encontrado con ilusiones ópticas curiosas, y si bien la mayoría son para entretener, hay algunas que pueden determinar si necesitas gafas y, a su vez, no dejan de asombrarnos por su capacidad de confundirnos.

Esta vez te mostraremos una ilusión óptica creada hace varios años por los neurólogos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la cual ganó mucha fama por los personajes importantes que incluía; pero hasta que un vídeo de YouTube trató de nuevo el tema no se conocía la enorme capacidad de esta ilusión.

Se trata de la imagen creada por una superposición de dos fotografías borrosas, una de Marilyn Monroe y la segunda de Albert Einstein. Las dos imágenes forman una sola, y que cambia cuando el espectador está cerca o lejos.

El vídeo explica que:

“Dependiendo de lo bien que eres capaz de enfocar o contrastar tu ojos, puedes ver correctamente los detalles”.

De cerca, podemos recoger detalles como el bigote y las arrugas de Einstein, pero a medida que la distancia aumenta –o si tu visión es pobre— se crea una imagen borrosa que da como resultado el semblante de Monroe, ya que tu capacidad para recoger datos desvanece. La doctora Oliva añade:

“Estas imágenes no solo revelan nuestros problemas de visión, sino también pone en relieve cómo el cerebro procesa la información”.

El equipo del MIT ha pasado más de una década creando este tipo de ilusiones ópticas híbridas. Aquí algunas de ellas:

No hay comentarios

Dejar una respuesta