Inicio Cultura Un ingeniero se casa con un robot que él mismo ha construido

Un ingeniero se casa con un robot que él mismo ha construido

Estaba frustrado al no encontrar una novia de carne y hueso, por lo que buscó otra solución.

0
Compartir

Para muchos hombres que viven en China puede ser difícil encontrar una pareja, principalmente cuando los hombres superan a las mujeres en una cifra extrema, como lo es 30 millones.

Es el caso del ingeniero Zheng Jiajia, que desistió a sus 31 años de edad en la búsqueda de encontrar el amor con una mujer, por lo cual decidió casarse con un robot. Sí, como lo estás leyendo, se casó con un robot “femenino” que él mismo creó el año pasado, nombrándolo “Yingying”.

El viernes pasado, se realizó el casamiento de Zheng y su propia creación: Yingying. En efecto, el matrimonio no tiene ningún valor legal, puesto que, por ahora en la legislación de China no están contempladas las nupcias entre humanos y androides. Además, esto no quiere decir que la ceremonia fuera menos esplendorosa, porque hasta banquete y regalos hubo. La novia tenia puesto un vestido negro y un velo rojo envuelto en su cabeza, de acuerdo a las tradiciones del país.

El hombre estaba frustrado al no encontrar una novia de carne y hueso, por lo que buscó otra solución, debido a que tenía mucho tiempo siendo presionado por su familia y amigos para que se casara, según le declaró a la prensa.

Yingying es capaz de: hablar con la ayuda de una conexión a un ordenador con textos, permitiéndole identificar algunos caracteres chinos; pronunciar unas pocas palabras con los archivos de audio almacenados en la computadora; reconocer fotografías y objetos. Sin embargo, no puede caminar, pero su esposo y desarrollador está trabajando en ello, incluso para que pueda hablar normalmente y se dedique a algunas tareas del hogar.

El ingeniero dirige una startup dedicada a la inteligencia artificial llamada “Brain of Things”, y para evitar acusaciones de arbitrariedad, ha hecho de Yingying el portavoz de la compañía.

Finalmente, el resultado de dicho acontecimiento puede que parezca muy extraño, pero cabe resaltar que algunos expertos han advertido que las relaciones entre humanos y robots empezarán a ser cada vez más comunes en los próximos años. Otros incluso aseguran que las relaciones sexuales serían mucho más placenteras con robots debido a los avances de la inteligencia artificial.

¿Consideras absurdo lo que hizo el ingeniero? ¿Qué te parecen las afirmaciones de los expertos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here