Inicio Sociedad Esta es la mejor bebida para hidratarse después de hacer ejercicio

Esta es la mejor bebida para hidratarse después de hacer ejercicio

0
Compartir

La publicidad nos agasaja en muchas ocasiones para acabar comprando uno u otro producto con tal de calmar una necesidad psicológica. En la práctica deportiva, muchos productos son vendidos cada día con el propósito de mejorar la recuperación por el esfuerzo realizado sin saber que hay soluciones ‘de andar por casa’ con efectos parecidos.

¿Sabías que la leche es una bebida que contribuye a dicha recuperación? Este producto natural posee ingentes cantidades de sodio, carbohidratos y proteínas, componentes fundamentales que se ven reducidas tras la realización de la práctica deportiva. De hecho, ha sido la revista Physiology Applied, Nutrition and Metabolism el medio que ha destacado las propiedades de la leche. Para demostrar lo efectiva que es esta bebida, llevaron a cabo un estudio en el que se hacia una comparación con otros productos específicos para esta función.

El ciclismo fue el deporte elegido para la prueba. Un total de 15 hombres debían subirse a la bici durante días diferentes y someterse después a unos análisis de sangre y orina. En total hubo pruebas en las que debían ingerir, en cada uno de los días, leche de vaca, leche de soja, un suplemento de comida hecho a base de leche y Powerade, la más común y conocida por todos nosotros.

Todos los productos derivados de la leche fueron superiores a Powerade en términos de rehidratar el cuerpo después del ejercicio.

Los resultados fueron devastadores, la leche era más efectiva para hidratar de nuevo el cuerpo. Sin embargo, los participantes sí que mostraron una menor fatiga con la bebida energética. Y tú, ¿sabes de algún otro producto que te resulte esencial tras haber hecho un gran esfuerzo físico?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here