Este es el método anticonceptivo más popular en cada país

Este es el método anticonceptivo más popular en cada país

El condón, la píldora, las inyecciones y el DIU son los métodos más comunes.

0
Compartir

Con un estudio realizado en 45 países se logró obtener los datos de los métodos anticonceptivos más populares de cada país, unos resultados que para muchos no serán lo que se imaginaban.

Dicho estudio se basó en los métodos anticonceptivos y las necesidades insatisfechas de planificación familiar, dando como resultado: el condón, utilizado por más de la mitad de los usuarios; la píldora, que es un método mayoritario en 15 países; los que son inyectables eran comunes en 10; mientras que el DIU en siete.

“Las necesidades insatisfechas de planificación familiar” se refieren a las mujeres que tienen relaciones sexuales sin acceso a métodos anticonceptivos, las cuales no tienen la intención de procrear.

Con respecto al condón, hay muchas personas que son alérgicas al látex y no pueden utilizarlo, sin embargo, para estas personas alérgicas hay condones hechos con otros materiales, como poliuretano.

En otros países tienen como métodos: coito interrumpido, consiste en detener la penetración antes de la eyaculación; la esterilización femenina, es el método elegido por el 27,1 % de mujeres mayores a 35 años que tienen dos o más hijos.

En la Unión Soviética los condones son populares, mientras que los anticonceptivos inyectables y pastillas son comunes en África y el Sudeste Asiático.

Porcentaje de mujeres que utilizan algún método anticonceptivo entre personas de 15 a 49 años, casadas o en unión

Porcentaje de mujeres con necesidades insatisfechas de planificación familiar entre personas de 15 a 49 años, casadas o en unión

Método anticonceptivo más utilizado en cada país

Los estudios han confirmado que las mujeres que utilizan el “método de amenorrea de la lactancia, es probable que no queden embarazadas durante los primeros seis meses del post parto, debido a que son mujeres que están en lactancia exclusiva y no han comenzado a menstruar. Dicho método es utilizado prominentemente en Guinea.

En África subsahariana, la abstinencia sexual es un método anticonceptivo utilizado en muchas ocasiones, aparte de cuando la mujer está ovulando. Además, dicho método es 100% efectivo, pero muchas personas lo descartan, puesto que, lo que hace tan efectiva la abstinencia es: contenerse de las relaciones sexuales.

Hoy en día, los métodos anticonceptivos cobran mucha importancia, puesto que, estamos hablando de una gran decisión personal, sea hombre o mujer los que toman libremente la opción de no tener hijos o de evitar tenerlos hasta que consideren el momento oportuno, además, evitan las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál de todos consideras que es el mejor método anticonceptivo?