Inicio Naturaleza Las plantas saben cuándo alguien o algo las está comiendo

Las plantas saben cuándo alguien o algo las está comiendo

Algunas plantas producen un aceite tóxico a modo de defensa

0
Compartir

Plants Respond to Leaf Vibrations Caused by Insects’ Chewing, MU Study Finds from MU News Bureau on Vimeo.

Posiblemente al conocer los resultados del estudio que han llevado a cabo en la Universidad de Missouri, no veas a las plantas como hasta ahora. Los investigadores han demostrado que las plantas saben cuándo alguien o algo las está comiendo. Para el estudio usaron una par de plantas llamadas arabidopsis.

Los investigadores pudieron grabar las vibraciones que hace una oruga mientras se comía las hojas de las plantas. Pues bien, las plantas podían sentir las vibraciones de algún modo. Vieron como la arabidopsis produce un tipo de aceite tóxico que lo envía través de las hojas para intentar mantener a raya a la oruga.

Para que no haya malentendidos los investigadores hicieron una simulación con otras vibraciones naturales, como el ruido del viento, por si las plantas reaccionaban del mismo modo. Pero no, no reaccionaron igual, no producían ese aceite tóxico.

Hasta ahora se sabía que las plantas responden a la energía acústica, esto incluye la música. Pero con el nuevo estudio se ha demostrado que también responden a las vibraciones. Dichas vibraciones hacen que haya cambios en el metabolismo de las células de las plantas, creando productos químicos que usan en su defensa para repeler a las orugas y otros insectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here