¿Sientes de vez en cuando una vibración fantasma en tu teléfono? Podrías...

¿Sientes de vez en cuando una vibración fantasma en tu teléfono? Podrías estar sufriendo un trastorno

¡Tu cuerpo está tratando de decirte algo!

0
Compartir

La tecnología ha avanzado mucho estas dos últimas décadas; los teléfonos inteligentes son una prueba de ello. Esto ha llevado a que estos dispositivos se conviertan en imprescindibles, pero más que nada, en una adicción que es difícil de reconocer y combatir.

Esto ha creado diferentes trastornos en personas muy específicas y con una especial inclinación por utilizar su smartphone todo el tiempo. Muchos de nosotros (la mayoría) tenemos una fuerte conexión con nuestro teléfono, ya que se han convertido en nuestra herramienta principal, no solo de trabajo, sino de entretenimiento. Estos trastornos muchas veces son creados por el estrés de no tener cerca tu móvil.

Uno de los desórdenes más misteriosos y más comunes que las personas que están pegadas a su teléfono experimentan es la llamada “vibración fantasma”.

Si tú has experimentado este extraño suceso, probablemente no tengas más de 30 años; diferentes estudios han dado como resultado que, los adolescentes sufren este trastorno mucho más que los adultos. Independientemente de esto, cualquier persona que tenga algún caso de ansiedad provocada por su móvil, puede sufrir de esto.

Aún así, no tengas miedo; esto no es una amenaza para tu salud (física). Solo es tu cuerpo tratando de decirte algo: “ansiedad a la separación”. Al igual que los padres cuando han perdido de vista a su hijo, o tú, al perder a la mascota familiar; hay una respuesta de tu cerebro a esa situación, un reflejo de tus sentimientos.

Un abismal 90% de la gente ha experimentado este trastorno, por lo que no estás solo, pero sí es muy alarmante.

Mirando smartphone

Los científicos han descubierto que la sensación de que vibra tu teléfono sin ser verdad es un “hábito corporal aprendido”; una alucinación, no visual, sino táctil.

Uno de los problemas más serios que se le pueden atribuir a la “vibración fantasma” es que, en algunos casos, esa vibración se siente en el corazón, así que si eres una persona con problemas en esa parte del cuerpo, mejor consulta a un doctor.

“Yo sufro de esa vibración, ¿qué debo hacer?” Bueno, la respuesta es obvia, pero no te gustará; tenemos que pasar mucho menos tiempo frente a nuestros teléfonos, más aún, si se ha convertido en una adicción. Por lo que si no eres capaz de pasar menos tiempo frente a tu móvil, tal vez sea momento de revisar tus prioridades.

Las “vibraciones fantasmas” no suponen un riesgo para tu salud en primera instancia, pero te están diciendo que eres demasiado dependiente a tu smartphone.

No hay comentarios

Dejar una respuesta