Los pulpos pueden editar su propio ADN

Los pulpos pueden editar su propio ADN

Un estudio publicado en la revista Cell lo ha confirmado

0
Compartir

La gran inteligencia de los pulpos siempre ha sido objeto de estudio. Muchos investigadores han tratado de encontrar la razón, pero ha sido ahora cuando un equipo de la Universidad de Tel Aviv ha hecho público un estudio bastante revelador al respecto.

Los investigadores han estudiado el genoma de los cefalópodos y han descubierto una alteración bastante importante: los pulpos tienen la habilidad de modificar el mensaje llevado por el ARN antes de que sea leído para fabricar proteínas.

En otras palabras, estos animales son capaces de editar su propio ADN. “Esta edición enriquece el sistema nervioso y afecta a moléculas específicas relacionadas con la excitabilidad y la morfología neuronal”, asegura el equipo de investigación. Además, concluye que el proceso es usado “deliberadamente como una ventaja selectiva”.

Tras estudiar a un calamar, los investigadores afirman que al cambiar el mensaje, cambia también la forma en que funcionan las proteínas y el nivel de complejidad del genoma. En el caso concreto del ejemplar estudiado, observaron que había editado su ADN para adaptarse a un cambio de clima.

No hay comentarios

Dejar una respuesta