Así entierra un pequeño tejón a una enorme vaca

Así entierra un pequeño tejón a una enorme vaca

Este ejemplar de Tejón dejó impresionados a los biólogos de la Universidad de Utah

0
Compartir

Los tejones son pequeños animales carnívoros muy comunes en Norteamérica. Pese a su tamaño, son capaces de almacenar bajo tierra los cuerpos sin vida de sus presas para así ocultarlos de otros carroñeros y conservar la carne en buen estado durante más tiempo. Normalmente son pequeños roedores o conejos… pero un ejemplar de Utah nos ha dejado boquiabiertos al enterrar ¡una vaca!

El vídeo, difundido en febrero desde el canal de YouTube de la Universidad de Utah, muestra al tejón creando una serie de túneles alrededor del gran animal para acabar enterrándolo completamente. Los propios biólogos de la universidad quedaron impresionados: “Este es un comportamiento sustancial que no se conocía en absoluto”. Según el experto Ethan Frehner, “en su comportamiento hay una gran cantidad de espacios en blanco que deben ser llenados”.

El equipo buscaba estudiar a buitres y otras aves carroñeras, pero pronto se percataron de que el cadáver de una vaca había desaparecido. Tras descartar todas las opciones posibles, descubrieron al ya famoso tejón. Tal y como asegura Frehner, “es impresionante porque hace falta mucha ingeniería de excavación para lograrlo”.

De acuerdo a las imágenes, el tejón tardó en enterrar por completo a la vaca cinco días. Posteriormente, se retiró a su madriguera para comenzar a salir de forma periódica en las siguientes semanas hasta principios del presente mes de marzo.