Inicio Redes Sociales El personal médico le cumple a un hombre su último deseo, aunque...

El personal médico le cumple a un hombre su último deseo, aunque lo tuvieran prohibido

Aunque las normas de este hospital no lo permitían, el equipo de médicos decidió hacer una excepción

0
Compartir

Fumarse un cigarro y disfrutar de una buena copa de vino. Esto es todo lo que pidió Carsten Flemming, de 75 años, en sus últimas horas de vida. El anciano había llegado al Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, tras sufrir un aneurisma. Dada su avanzada edad, los médicos se vieron obligados a descartar la operación que Carsten necesitaba.

El personal del centro tuvo que comunicarle el mal pronóstico: no podían hacer nada por él. “Era cuestión de horas o días que muriera de una hemorragia interna”, aseguran los trabajadores del hospital. Después de recibir la noticia, el anciano pidió un último deseo: quería fumar un cigarro mentolado y beber una copa de vino.

Pese a que la normativa no permite fumar en centros médicos, el hospital danés decidió hacer una excepción. Llevaron la camilla de Carsten hasta un balcón donde, además del vino y el cigarrillo, le esperaba también su familia.

Mette Guldbech Demuth, hija del anciano, quiso agradecer posteriormente el gesto del centro: “El último deseo de mi padre era que se le permitiera disfrutar de su vino y unos cigarrillos. Era lo mejor para él”. Según cuenta Mette, las enfermeras mostraron “una gran empatía y ternura”. “Como familia, para nosotros significó mucho que pudiese ver cumplido su último deseo”, asegura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here