Inicio Geografía Los agujeros negros son «puertas» a otro mundo, según los científicos

Los agujeros negros son «puertas» a otro mundo, según los científicos

Aunque seguramente ninguno de nosotros viviría para contarlo

0
Compartir

El universo sigue siendo objeto de estudio para los especialistas que han quedado maravillados por todos los secretos que aún nos faltan por descubrir, ya que es símbolo de nuestra propia existencia y esto nos demuestra que somos insignificantes en el cosmos infinito.

Una de las cosas más estudiadas en los últimos años se trata de los agujeros negros. Una región del universo, que desde su descubrimiento, ha intrigado a grandes mentes como Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes, en su caso, no dejaron de preguntarse lo imposible.

Ahora lo imposible puede que esté más cerca, ya que según un nuevo estudio los agujeros negros son “puertas” a otros planetas, específicamente, a otras regiones del universo –como si de agujeros de gusano estuviéramos hablando–.

Anteriormente, los científicos han sostenido que toda la materia que entra en el interior de esta región en el universo es destruida, por lo que no habría manera de salir de él. Pero la nueva investigación afirma que podría actuar como un túnel, pero del que no saldrás con vida.

Todos hemos visto en películas de ciencia ficción que una vez alguien o algo se acerca a un agujero negro se estira como un espagueti. La investigación encontró que esté es el proceso del viaje, pero al salir toda esa materia recobraría su tamaño, pero que nada vivo –conocido– sobreviviría al viaje, ya que quedaría aplastado. Los agujeros negros son lugares donde la materia se ha aplastado hasta una densidad tal que las leyes de la gravedad normales de la física se rompen.

Esta nueva teoría rechaza la idea general de que el centro de un agujero negro curva el espaciotiempo hacia un punto infinitesimo, conocido como un “singularidad”, donde la materia se destruye.

En lugar de ello se propone que el corazón de un agujero negro está cargado energéticamente, por lo que no es giratorio, sino que tiene una superficie esférica muy pequeña; lo que actuaría como un agujero de gusano, una puerta o túnel a través del tejido espacio tiempo visto en innumerables películas de ciencia ficción.

“Nuestra teoría resuelve varios problemas, de forma natural, de la interpretación de los agujeros negros con carga eléctrica”.

“En el primer caso, resolvemos el problema de la singularidad, ya que hay una puerta en el centro del agujero negro.Un agujero de gusano, a través del cual el espacio y el tiempo puede continuar”.

“En nuestra teoría, el agujero de gusano aparece de la materia ordinaria y la energía, tal como un campo eléctrico”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here