Inicio Sociedad 14 alimentos que puedes comer todo lo que quieras sin engordar

14 alimentos que puedes comer todo lo que quieras sin engordar

Come todo lo que quieras sin engordar ni un gramo.

0
Compartir

¿Lo hueles? Ya se acerca el verano, el sol, el calor, la playa y la típica operación bikini en la que todos nos ponemos como locos para adelgazar unos kilos y presumir de cuerpo estilizado. Pues hoy te traemos catorce alimentos que podrás comer las veces que quieras en la cantidad que quieras sin engordar.

¿Por qué no engordan estos alimentos?

Según la nutricionista Lisa Young y varios especialistas más, los alimentos que te vamos a nombrar a continuación no aumentan el peso por tres razones:

  • Están principalmente hechos de agua. Como podrás observar al morder cualquiera de los alimentos que tienes debajo, nos gotea el jugo que tienen por todas partes. Eso es agua, agua con sus vitaminas y nutrientes.

  • Son bajos en calorías. Pueden contener entre 6 u 85 calorías, unos más y otros menos, pero ese es el rango.

  • Tienen fibra. Algo bueno porque te llenan y te quitan el hambre, a parte de aportarte muchos beneficios y vitaminas para la salud.

Los 14 alimentos que te ayudarán a perder peso

¿Estás preparado para descubrir el secreto de la operación verano de este año? Sigue leyendo porque vamos a enseñarte los catorce alimentos que puedes comer sin engordar un gramo.

1. Apio

¿Nunca lo has probado como elemento de una ensalada? Deberías porque está muy rico y le da un toque muy bueno al plato.

  • Sólo contiene 6 kcal.
  • Su 95% es agua.
  • Contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K.

Consejo: te recomendamos consumir el apio fresco después de una pasada por el grifo, ya que una vez cocinado pierde un porcentaje de sus antioxidantes.

2. Repollo

¿Un plato de repollo cocido con patatas ahora no te entra? ¿Y repollo rehogado? ¡Qué hambre!

  • Una taza de repollo contiene sólo 33 kcal.
  • Contiene 3 gr.de proteínas y 2,5 gr. de fibra.
  • Es uno de los pocos alimentos que contiene Omega 3, también conocida por el pescado.
  • Alto contenido en vitaminas y ácido fólico.

3. Arándanos

Una de las frutas silvestres más queridas por los apasionados de los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque. ¿Ahora un bizcocho a la taza de arándanos no te hace?

  • Una taza contiene unas 85 kcal.
  • Es la fruta con más antioxidantes que existe.

4. Pepino

¿Lo has probado crudo con limón y un poco de salsa Valentina? Es algo que comen por la zona de México y está muy, pero que muy bueno.

  • Sólo contienen 16 kcal.
  • Compuesta mayormente por agua.
  • Contiene vitamina A.

Consejo: te recomendamos no quitarle la piel al pepino, ya que la mayoría de sus nutrientes residen en ella.

5. Tomate

Te estamos hablando de el tomate natural, de ese que compras en la frutería. Nada de tomate triturado en lata o tomate frito, no. El protagonista de número de la lista es el tomate al natural. Lo comes en ensaladas, en salsas caseras, sólo, etc.

  • Sólo tiene 25 kcal.
  • Contiene Licopeno, un compuesto carotenoide y fitoquímico que se encuentra en las frutas y verduras rojas y ayuda a luchar contra las enfermedades crónicas.
  • Tiene alto contenido en vitaminas A, C y B2
  • Contiene ácido fólico, óxido crómico, potasio y fibra.

6. Pomelo

Una fruta muy exótica y deliciosa que, sobretodo ahora en verano, apetece comer a cualquier hora, ¿verdad?

  • La mitad de un pomelo tiene 50 kcal.
  • Tiene fibra, por lo que es comúnmente conocido en el ámbito de las dietas ya que te alimenta y mantiene al estómago lleno.
  • La vitamina C que contiene previene el cáncer y los problemas de corazón.
  • Reduce el colesterol y te ayuda a hacer la digestión.

7. Brócoli

El alimento que todos hemos odiado de pequeños, pero que curiosamente a muchos nos gusta cuando nos hacemos mayores. Y la verdad, rehogado con patatas y zanahoria está bastante bueno, ¿no crees?

  • Contiene sólo 31 kcal.
  • Ayuda a prevenir el cáncer.
  • Tiene fibra.
  • Contiene las vitaminas A, C, E y K.

Consejo: te recomendamos consumir el brócoli crudo o al vapor para que no pierda sus nutrientes.

8. Melón

¿Te suena de algo “Jamón con melón”? Es el típico plato veraniego para comer frente al mar, dulce y salado a la vez que refrescante.

  • Sólo tiene 55 kcal.
  • Su 90% es agua.
  • Contiene caróteno, un elemento de la vitamina A que favorece a la vista.
  • Tiene vitaminas A y C, y potasio.

9. Coliflor

Podríamos decir lo mismo que del brócoli, ¿no? Lo que pasa que la coliflor la comíamos con menos problemas, porque muchas veces ni se notaba que estaba en el plato. Pero, ¿qué me dices del presente? Está muy rica cocida con un plato de pasta.

  • Contiene 25 kcal.
  • Tiene antioxidantes y fitoquímicos, los cuales te ayudan a combatir las enfermedades crónicas.
  • Es un recurso excelente para las vitaminas C y K, y para el ácido fólico.

10. Moras

Personalmente hablando, esta es mi fruta preferida. Me encanta su sabor de las mil maneras en las que se usan las moras, ¡sobretodo en bizcochos!

  • Tienen alrededor de 62 kcal.
  • Son ricas en vitamina C y así como en antioxidantes.
  • Ayudan con la digestión, a mantenerte alerta y a tener la piel joven y sana.

11. Lechuga

La típica ensalada de guarnición con nuestra comida del día.

  • Contiene entre 10 y 20 kcal.
  • Te aporta nutrientes como el ácido fólico, hierro y, vitaminas A y C.

12. Naranjas

Un desayuno no está completo sin el zumo de naranja y nuestras prisas por beberlo para que no se le vayan las vitaminas.

  • La mitad de una naranja contiene 80 kcal.
  • Contiene vitamina C y fibra.
  • Te ayuda a tener una piel sana.

13. Fresas

La fruta del amor, usada para mil recetas de San Valentín o de esas cenas románticas que preparamos en casa. Una tarta de fresas, una taza de fresas con nata, ¿tú como te las tomas?

  • Una taza de fresas contiene 50 kcal.
  • Contienen vitamina C, antioxidantes, fibra y potasio.
  • Es una fruta muy buena para el corazón.

14. Melón verde

Tenemos que diferenciar entre el melón de color anaranjado y el de color verde. No son la misma fruta como podrás ver a continuación:

  • Contiene más calorías que el melón antes mencionado, en concreto, 64 kcal, porque tiene 14 gramos de azúcar.
  • Es un buen recurso para la vitamina C, la cual ayuda a la salud de nuestra piel.

Después de haber leído esta información sobre los alimentos que hemos enumerado, ¿cuál es el que más te gusta? ¿Vas a utilizar estas frutas y verduras para este verano bajar de peso? ¿Las consumes normalmente? Déjanos tu comentario y comparte por tus redes sociales para que tus amigos y familiares sepan que comer sano es muy fácil.

Vía | INSIDER

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here