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Estos son los alimentos más sanos según los nutricionistas

Todos los debemos de consumir para estar sanos

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No hay una regla universal que te diga exactamente lo que debes de comer para que estés saludable, pero hay algunos ingredientes que nunca deben de faltar en tu mesa y que definitivamente todos los debemos consumir más de una vez a la una semana. Y, porque nadie quiere sentirse atrapado en una dieta estricta, estas pautas sencillas te ayudarán a mejorara tu salud.

Un grupo de nutriólogos expertos se han reunido para mostrarnos cuales son los alimentos que debemos comer cada día. En total son 3, aunque hicieron un poquito de trampa, ya que añadieron 2 bebidas a la lista, lo que complementará mucho más tus comidas.

Y si un nutricionista y dietista aseguran que nos harán bien y además lo comen, nosotros también lo deberíamos de comenzar a hacer.

Estos son los alimentos más sanos según los nutricionistas

Aloe vera

Aunque puedes encontrar este ingrediente en tus productos de belleza más famosos, este alimento cuenta con propiedades asombrosas, además, de beneficios nutricionales.

El terapeuta nutricional, Libby Limon, dijo:

“Los componentes activos de la hoja de aloe en nuestro interior puede ayudarnos a soportar todo, desde ayudarnos en la congestión estomacal hasta el sistema inmunológico junto con el equilibrio de la azúcar en la sangre y el colesterol”.

Aseguró que las enzimas y fibras que contiene puede, incluso, ayudan a absorber los nutrientes de otros alimentos, aumentando el beneficio de otras comidas que componen una dieta saludable.

Té verde

Limon también nos dice que la razón por la que no bebe té verde es por su sabor, pero que puede ayudarnos a cambiar el juego hacia la creación de la bebida perfecta –nutricionalmente hablando–.

“¡Bebe más té verde! Los beneficios incluyen el control hormonal, control de peso, la desintoxicación del hígado. Además, es una fuente confiable de antioxidantes y reduce considerablemente el riesgo de una enfermedad”.

Huevos

Harley Street, nutricionista y sensación de Instagram, y Rhiannon Lambert, nos dicen todo lo que queremos escuchar: los huevos son buenos para nosotros, y sí, es un alimento muy conveniente para el desayuno.

“Los huevos enteros son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Sin embargo, han sido demonizados por su alto contenido en colesterol, pero ahora es altamente aceptado que el colesterol en la dieta es más positivo que negativo. Si bien, la clara contiene proteínas que te harán sentir más lleno y satisfecho, las yemas de huevo contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y nutrientes poderosos”.

Explicó algunos ejemplos: Son ricos en antioxidantes, así como en colina, un nutriente que ayuda al cerebro y que el 90% de la población no recibe lo suficiente de este contenido tan bueno pata el cerebro.

Las legumbres

Jo Travers, dietista registrada, explicó la importancia de añadir más fibra a nuestra dieta, añadiendo las legumbres con la comida.

“Soy una gran fan de la fibra. Los cereales integrales como la avena, el pan integral y el arroz integral, así como frutas y verduras, pero mis favoritas son las judías y las lentejas. La fibra es muy importante para nuestra salud digestiva, como la prevención del estreñimiento, una reducción en algunos tipos de cáncer y grandes mejoras en el sistema inmunológico”.

Agua

Puede sonar obvio, pero no beber suficiente agua al día es algo de lo que todos somos culpables. Mia Syn, Nutrista registrada y popular en Blogger, nos dice porque es tan importante mantenerse hidratados durante el día.

“Las personas subestiman el poder del agua. El agua constituye la mayor parte de nuestro cuerpo y muchos de nosotros no nos damos cuenta que estamos deshidratados. Los estudios sugieren que incluso una deshidratación suave puede reducir los niveles de energía y conducir a la fatiga. Beber suficiente agua te mantendrá despierto y alerta”.

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