Inicio Redes Sociales La app que utiliza inteligencia artificial para añadir una sonrisa y cambiar...

La app que utiliza inteligencia artificial para añadir una sonrisa y cambiar la edad y el sexo de las fotos

0
Compartir

Tanto la Play Store como en _ iTunes_ se ofrecen innumerables aplicaciones relacionadas con la cámara. Unas sacan más partido a la calidad, otras se centran en los efectos y otras, como es el caso, modifica las facciones para ver cómo podríamos ser, quizás, dentro de 20 años o cómo nos cambia el gesto una simple sonrisa.

FaceApp, antes de comentar cómo funciona y en qué consiste, es importante destacar que únicamente está disponible para el sistema operativo iOS, es decir, para dispositivos Apple. Así pues, si eres más de Android lo lógico es que tras leer estas líneas y comprobar sus perturbadores resultados corras y le digas a alguien con un iPhone que se la descargue, ¡es completamente gratis en su versión de acceso! Es una de las mejores apps dentro de este apartado. No busca que el cliente se ría (que lo hará) sino más bien cómo es capaz de cambiar una expresión de la cara con un simple selfie con un acabado muy real.

De hecho, lo único que debe hacer la persona es descargar la app, gratuitamente repito, y conceder los permisos a la aplicación para acceder a una serie de contenido tales como la cámara o la galería. Una vez que completes estos pasos, tan solo hay que realizar una foto, que será analizada durante unos segundos. Es importante destacar que este paso conlleva ceder tu imagen, la cual se alojará en los servidores de la compañía desarrolladora.

#FaceApp 😁😁😁

Una publicación compartida de Kev Adams (@kevadams) el

¿Qué puedes hacer con la app FaceApp?

Es capaz de lograr una sonrisa personalizada al analizar un rostro determinado. Así pues, modifica la expresión de la cara añadiéndole lo que comúnmente ocurre cuando movemos los músculos que intervienen en la acción. Así pues, dejará al descubierto unos dientes (de momento son falsos pero se espera que en el futuro se pueda utilizar la propia dentadura de la persona), dejará al descubierto arrugas en algunos lugares comunes y cerrará un poco los ojos, condición necesario que delata cualquier sonrisa verdadera.

Por otro lado, hay un filtro que se encarga de quitar las imperfecciones de la cara tales como algunos lunares, pecas o granos, dejando una tonalidad más uniforme que hará que te olvides de filtros de Instagram ni del uso del Photoshop. Es cierto que este filtro es el que menos modificaciones presenta pero sí que sirve para suavizar la tonalidad y unificarla.

Otra de las características de la aplicación da el protagonista al género, ya que serás capaz de ver cómo sería tu rostro en caso de poseer el sexo contrario. Está en pleno desarrollo pero sí que consigue actuar sobre los focos del rostro que mayor grado desempeñan a la hora de determinar el sexo. De esta manera, a un sexo masculino se le otorgarán facciones más duras en los pómulos, mandíbula o nariz mientras que en el caso de ver cómo sería el sexo femenino se suavizarán las formas del rostro.

We hebben iets met ons gezicht gedaan…🙄 #Faceapp

Una publicación compartida de Mattie & Wietze (@mattiewietze) el

Una de las curiosidades de la aplicación es que es capaz de realizar una especie de collage con el objetivo de que puedas ver, en una sola imagen, las diferentes combinaciones que quieres ver. De esta forma, podrás comparar tu imagen actual con aquella que muestra cómo serías con unos años más, si fueras el sexo contrario o si no tuvieses imperfecciones en la cara. ¿Se puede pedir más?

¿Por qué deberían pagarse los 3,99 euros que vale la versión PRO?

La publicidad, bien es cierto, puede resultar algo molesta al tener el resultado. Es lógico, no es lo mismo ver el collage sin ninguna marca de agua ni nada por el estilo que tenerla presente. ¿Merece la pena, entonces, acceder a la versión PRO? Pagando 3,99 euros se eliminará cualquier rastro de publicidad y se tendrá prioridad para acceder a subir imágenes a los servidores de la web.

Por ello, si lo que quieres es celeridad a la hora de contar con los resultados, lo más lógico es pensar que te suscribas a la versión de pago. Es cierto que al fin y al cabo vas a estar utilizando la aplicación unos días, ¡si acaso! Así pues, debes pensártelo muy bien antes de introducir los datos de pago.

Mientras te lo piensas, aquí podrás ver algunos de los resultados que los seguidores de esta aplicación han publicado en las redes sociales. ¿Cuál de todos ellos te parece el más alucinante? Sin lugar a dudas, nadie puede dudar de los real que parecen algunos de los rostros creados. De hecho, si no fuese porque la imagen de arriba a la izquierda es la verdadera, ¡tendríamos serias dudas para saber cuál es la imagen original y verdadera!

So in #faceapp @jamesmaslow is #jenniferlawrence as a woman, #melgibson as an old man and #jonasbrothers as a little boy!?!?! WTF!!!!!! #THENIGHTTIMESHOW

Una publicación compartida de Stephen Kramer Glickman (@stephenglickman) el

So in #faceapp @jamesmaslow is #jenniferlawrence as a woman, #melgibson as an old man and #jonasbrothers as a little boy!?!?! WTF!!!!!! #THENIGHTTIMESHOW

Una publicación compartida de Stephen Kramer Glickman (@stephenglickman) el

#faceapp P. S. Лицо с улыбкой – реакция на май.

Una publicación compartida de Виктория Торохтий (@vikich_pikich) el

This app is so funny #faceapp @therealjimparsons

Una publicación compartida de Joanne (@joadeledavis) el

#FaceApp Berättar sanningen: I'm Negan (fast snäll), blond med läppförstoring och har mer gemensamt med Michael Jackson än vad jag själv visste.

Una publicación compartida de Johannes Noisebud (@johannesahlberg) el

why my female face looks more feminine than original? #faceapp

Una publicación compartida de @d.urrah el

به هر حال اتفاقيه كه ممكنه واسه هر كى پيش بياد 😂😂😂😂😝 #faceapp

Una publicación compartida de Mehrnam Mamaleki (@mehrnam_mamaleki_89) el

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here