Inicio Sociedad La cantidad de cafeína que puedes tomar al día de forma segura

La cantidad de cafeína que puedes tomar al día de forma segura

0
Compartir

Este debate lleva encima de la mesa entre muchos años en la profesión relacionada con la medicina y la dietética. ¿Es perjudicial para la salud la inclusión de cafeína en la dieta? ¿Nos puede hacer dependientes de ella? Si uno decide incluirla a diario, ¿cuál es la cantidad recomendada?

Tal y como puedes leer, hay muchas preguntas que no tienen una respuesta definitiva. Se han hecho multitud de estudios para calcular cuál sería el máximo recomendado para no sufrir los efectos negativos de esta sustancia. Así pues, El Dr. Daniele Wikoff ha querido echar un poco más de leña al fuego al analizar nada más y nada menos que unos 5.000 proyectos elaborados desde el 2001 hasta el 2015. ¿Cuáles son sus conclusiones?

Para ello, quiso centrarse principalmente en los efectos adversos que puede estar relacionados con la ingesta de este ingrediente. De este modo, se fijó en la toxicidad aguda, los efectos cardiovasculares, los efectos óseos y variaciones en el nivel del calcio, los efectos de comportamiento y toxicidad reproductiva y de desarrollo que producen.

Su resultado, el cual fue publicado por la revista Buzzfeed a través de la investigadora Esther Myer, no deja a nadie indiferente. Así pues, hasta 400 mg, el equivalente a unas 8 tazas de café, no tendría por qué producir efectos adversos en individuos sanos. Por otro lado, grupos de riesgo, tales como las mujeres embarazadas, podrían consumir con seguridad unos 300 mg de cafeína por día mientras que los niños y adolescentes podrían tomar hasta 2,5 mg de cafeína por cada kilogramo de peso corporal.

Debido a que las medidas anteriores son algo abstractas, a continuación tienes una lista para que puedas hacerte una idea sobre cómo serían las cantidades que podrías tomar a lo largo del día sin preocuparse por los efectos negativos. Eso sí, es importante destacar que estas cantidades están pensadas para alguien que no tenga problemas saludables que puedan verse alterados por la cafeína.

• Espresso: 73 mg

• Café helado: 210 mg

• Starbucks de tamaño pequeño: 235 mg

• Starbucks de tamaño mediano: 310 mg

• Starbucks de tamaño grande: 410 mg

• Red Bull: 83 mg

• Lipton Black Tea: 55 mg.

• Coca-Cola: 34 mg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here