Inicio Sociedad El único signo de que tu relación de pareja es feliz

El único signo de que tu relación de pareja es feliz

Y es lo contrario a lo que mucha gente piensa

0
Compartir

Es muy claro que la tecnología ha cambiado la manera de relacionarnos con el mundo. Entre algunas de estas cosas están las relaciones amorosas que, desde que llegaron, especialmente, los teléfonos inteligentes, la comunicación y la expresión del amor de muchas parejas –la mayoría– han cambiado.

A esto se le une la red social más popular del mundo, Facebook. Está red social permite que usuarios de todo el mundo interactúen con estados y fotos de sus amigos y familiares. Lo que ha hecho que muchos traten de aparentar lo que no es verdad. En cuanto a las relaciones amorosas, los especialistas lo tienen claro; cada vez hay más personas compartiendo su vida privada y/o amorosa por Facebook e Instagram.

El problema está en que las personas que son más felices y no necesitan aparentar cosas usan menos Facebook, ya que esta red social, según especialistas, hace que seamos vistos por otros de una manera específica, la que tú quieres proyectar, más no la real. Sin embargo, hay que decir que esto es parte de la conducta humana, pues nos trae una gratificación inmediata cuando tu publicación recibe muchos me gusta y comentarios positivos. Esto es igualmente válido cuando hablamos de relaciones amorosas.

Si bien, es normal e incluso saludable estar orgullosos de con quien estamos saliendo, hay una relación entre qué tan felices están juntos y las veces que publicas sobre eso en Facebook e Instagram. Cuantas menos veces públicas sobre tu relación, más felices se sienten juntos. Pero ¿Cuáles son las razones?

Desafortunadamente, puedes sentirte mejor acerca de tu relación por el simple hecho de que otras personas lo ven así.

En otras palabras, si estamos recibiendo aprobación y envidia –buena– de nuestros amigos y familiares creemos –inconscientemente– que estamos muy satisfechos emocionalmente, cuando podría no ser así. En caso de no estar recibiendo esto, buscamos en otra parte. Por lo general, esto viene de nuestra forma de pensar y de cómo percibimos la situación.

Si podemos convencernos de que otras personas ven nuestra relación como perfecta, nos sentimos felices de que otras personas lo crean. Nos sentimos felices por ellos, no por nosotros y nuestra pareja, pero inconscientemente estamos cambiando nuestro punto vista.

Cuando estás satisfecho con tu vida –o una relación– lo seguirás estando

Ocurre que cuantas menos fotos te tomas para las redes sociales eres más feliz. Esto ha sido afirmado por muchos estudios a lo largo de la década. Sin embargo, esto no es malo, pero si estás satisfecho con tu vida, ¿por qué buscarías tal distracción? Pasa lo mismo con las relaciones amorosas

¿Por qué buscar validación externa?

Este es un punto curioso, pues no es malo que publiquen fotos juntos, pero no es necesario hacerlo todo el tiempo, ya que demuestra desesperación por satisfacer ese punto. Ya que, si eres feliz con tu pareja ¿por qué quieres afirmarlo tantas veces en redes sociales?

No hay nada que demostrar

Ustedes no están juntos para demostrarle al mundo que son felices y se quieren. Están juntos porque quieren estarlo. Así que la necesidad de publicar tantas fotos con tu pareja es debido a que quieren demostrar algo, muchas veces, las parejas felices no comparten mucha información sobre su relación en estas redes sociales y mejor pasan el tiempo juntos.

Los que utilizan a menudo las redes sociales son menos felices

Debido a algo que se llama “comparación social” las fotos –que muchas veces son aparentadas– deprimen a las personas que usan Facebook casi una hora el día, esto ha sido probado por varios estudios en personas muy activas en las redes sociales.

Es por eso por lo que no sólo podemos medir la felicidad de una relación midiendo la cantidad de publicaciones que hacen juntos, sino también la felicidad de una persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here