Inicio Sociedad Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando cumples 30

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando cumples 30

Sí, esos cambios que tanto te atormentan son reales

0
Compartir

Cumplir 30 años ya es una edad importante, pues las responsabilidades muchas veces son mayores, llevándonos mucha parte de nuestro tiempo, lo que cambia totalmente nuestro estilo de vida y el cómo actuamos.

Esto mismo pasa con nuestro cuerpo y mente, que al llegar a esta edad, cambia su funcionamiento, lo que cambia más nuestras costumbres en el día a día.

Al mismo tiempo, esta década fundamental es también un momento en que algunos problemas del cuerpo inesperados aparecen que, pueden hacer que te preguntes, “¿eh? ¿qué está pasando?” Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando cumples 30.

Se ralentiza tu metabolismo y engordaras

Alguna vez te preguntaste ¿por qué cuando eras adolescente podías comer todo lo que querías in ganar una sólo kilogramo? Pues bien, de acuerdo con diversos estudios, tu tasa metabólica basal caerá más o menos uno o dos por ciento por década. Además, a los 30 tu cuerpo producirá menos hormonas del crecimiento; lo que significa que tu tono muscular disminuirá y subirás de peso más rápidamente.

Esto es ayudado porque muchos a esta edad tienen trabajos sedentarios, lo que evita que quemes más calorías. Otros factores de este estilo de vida también elevan el estrés, lo que lleva a la liberación de diferentes hormonas que te animan a almacenar grasa.

Si eres hombre, tu libido disminuye; si eres mujer, tu libido aumentará

Cuando los hombres cumplen 30 años, los niveles de testosterona bajan lo que reduce el impulso sexual. Esto se debe a que principalmente el estilo de vida a esta edad hace hincapié en el estrés, lo que aumenta el envejecimiento. Entonces, el libido en los hombres disminuye, alrededor, de un 1% cada año.

Por el contrario, el deseo sexual en las mujeres aumenta. De acuerdo con un estudio, las mujeres de edades comprendidas entre 27 y 45 son más sexuales que a los 20 años y menores.

La fertilidad gotea

La fertilidad de una mujer comienza a declinar alrededor de un 30% a un 32% cuando cumplimos los 30 años, además, de que cada año es más rápido.

Al mismo tiempo, la fertilidad masculina comienza a decaer, y la movilidad de sus espermatozoides disminuye continuamente entre las edades de 20 y 80 años, lo que significa que puede ser más difícil para las parejas de esa edad el concebir, pero no imposible.

Serás más feliz

Alrededor de los 30 años, nuestras personalidades son más estables y la gente se empieza a sentir más cómoda con ellos mismos.

Ya que el cerebelo aún se está desarrollando a los 20 años de edad, por lo que los cambios en su mentalidad son más importantes y comunes; debido a eso y experiencias que cambian la vida, las personas tendemos a sentirnos más cómodos cuando alcanzamos los 30 años.

El sexo es más satisfactorio

“Con la edad y la experiencia, tú tendrás un mejor idea de lo que te gusta, por lo que tendrás menos inhibiciones al tener sexo.

Una vez alcanzas la edad de los 30 años, te sentirás más cómodo con tu sexualidad y cuerpo, por lo que disfrutarás más de estas actividades más. Además, por tus años 30, es probable que ya hayas tenido varias parejas sexuales; esto aumentará tu experiencia, lo que te dará una idea de cómo actuar, lo que te gusta y eliminará muchas inhibiciones en la cama.

Si eres mujer, tus ciclos menstruales serán una poco raros

Diversos cambio en los niveles de estrógenos y progesterona alrededor de los 30 años, pueden hacer que tu ciclo cambie –podrían ser más cortos o más largos; más llevaderos o más pesados; antes o después de los habitual–.

Incluso algunas mujeres entran en una etapa de transición hacia la menopausia y que traen cambios importantes en tu forma de actuar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here