Inicio Sociedad Los que nacieron a partir del año 2000 nunca entenderán estas cosas

Los que nacieron a partir del año 2000 nunca entenderán estas cosas

Y algunas son difíciles de explicar

0
Compartir

Con los años las cosas van cambiando, esto se hace más notable de generación a generación, donde la gente ya no vive como antes y muchas cosas que hacíamos se quedan anticuadas.

Todos los que nacimos en los años 90s crecimos sin la tecnología actual, de hecho, podemos considerar que vivimos la gran revolución tecnológica del milenio. Aunque todo era más simple de usar, sí que es verdad que ahora muchas cosas te simplifican la vida como nunca antes.

Como conmemoración a todos aquellos que nacimos y crecimos en los 90s, te mostramos 6 cosas que los nacidos en el 2000 nunca entenderán:

6Los discos compactos rayados

Antes de que plataformas como Spotify y SoundCloud aparecieran nuestras canciones venían en un disco compacto. Por lo que si se rayaba teníamos que rezar para que nuestra canción favorita no desapareciera. Ahora, estos problemas son solucionados con un teléfono, donde podemos almacenar miles y miles de canciones.

5Retroceder un VHS

Antes de que las películas vinieran desde plataformas como Netflix, e incluso antes de que se popularizaran los formatos de discos compactos para las películas, los VHS reinaban y no había nada más molesto/gratificante que regresar al punto inicial de la cinta cada que acabábamos la cinta.

4Renta de VHS

Entonces, ¿cómo comprábamos una película en VHS? Hace algunos años existían negocios donde no sólo vendían este tipo de formato, sino también lo rentaban; fue por esta razón que los VHS se hicieron muy populares en su momento.

3Los Casetes

Incluso antes de que los discos compactos aparecieran, los Casetes reinaban el mundo de la música. Nunca entendí muy bien cómo funcionaba esta tecnología, pero por lo que logro recordar su funcionamiento era muy curioso; una vez acababas de escuchar la cinta completa era necesario devolver a su posición inicial el Casete, y aunque algunos reproductores hacían esto en automático, muchos gastamos horas de nuestra vida intentando regresar la cinta con un lápiz o incluso algunos con el dedo. De media eran 10 minutos por Casete.

2Los mapas de papel

Antes de que Google lanzará la plataforma: Google Maps; era muy difícil encontrar la dirección correcta si de vacaciones querías ir, pues como supondrás, si ibas a una ciudad grande tenías que extender el mapa tanto como el automóvil donde conducías para encontrar el lugar deseado junto con las rutas a seguir. Un enorme problema que llevaba mucho tiempo resolver.

1La batería «infinita»

En los años 90s, aunque la tecnología no fuera la mejor, al menos pudimos disfrutar de teléfonos con una batería que duraba días. ¡No sabíamos lo que teníamos hasta que lo perdimos!

¿Recuerdas todas estas cosas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here