Inicio Cultura 15 Curiosidades que suenan falsas pero en realidad son ciertas

15 Curiosidades que suenan falsas pero en realidad son ciertas

Curiosidades que, simplemente, no creerás

0
Compartir

En este universo tan loco hay cosas que no nos imaginamos ni hemos descubierto, por lo que siempre habrán curiosidades que nos deleiten y nos asombren sin cesar.

Y aunque muchas resulten que no son ciertas o sólo fue invención de alguien que no sabía en lo que se hiban a convertir, también podemos encontrar algunas otras que en base a la historia y la ciencia podemos afirmar que sí los son.

Por eso en MeAsombro te presentamos las 15 Curiosidades que suenan falsas pero en realidad son ciertas, que van desde hechos científicos, verdades históricas que muchos ni se imaginan hasta curiosidades sorprendentes.

La extinción de los mamuts

Cuando la Gran Pirámide de Guiza se estaba construyendo, todavía había poblaciones aisladas de mamuts vivos en Siberia.

Trasplantes de riñón

En un trasplante de riñón no se elimina el riñón dañado. Se dejan los dos riñones originales del paciente y el nuevo riñón se coloca en el lado derecho o izquierdo inferior de su abdomen.

El Botox podría matarnos a todos

El Botox es la sustancia más venenosa conocida por el hombre. Un par de cucharaditas sería suficiente para matar a todas las personas del Reino Unido. Un par de kilos mataría a todos los seres humanos de la tierra.

Todos amamos la pizza

350 rebanadas de pizza se consumen en promedio cada segundo en Estados Unidos.

Rusia y sus peculiares métodos

Hace algunos años existía un tratamiento popular para el alcoholismo en Rusia que consistía en convencer al paciente que le han implantado un código en su cerebro que lo matará si bebe de nuevo.

El FBI y Martin Luther King Jr.

El FBI envió a Martin Luther King una carta tratando de convencerlo para que se suicidara.

Las confusiones de la invención

Los mecheros fueron inventados antes que las cerillas.

El increíble hombre que no dormía

Un hombre húngaro recibió un disparo en el lóbulo frontal durante la Primera Guerra Mundial. Después de eso no podía quedarse dormido. Él continuó viviendo una vida plena, pero sin dormir.

Los peligros de los electrochoques

Ernest Hemingway le rogó a su esposa que no le enviara a someterse a más tratamientos de electrochoque porque había perdido tanta memoria que ya ni siquiera podía recordar su propio nombre. Se suicidó el día después de su tratamiento de choque número 36.

La orca asesina

Lolita la orca

Una orca cautiva en Marineland descubrió que podía regurgitar pescado sobre la superficie del agua para atraer a las gaviotas y luego comérselas.

México, Pepsi y Coca Cola

Los chamanes de México comenzaron a utilizar Coca-Cola en sus rituales religiosos para sanar a personas. Cuando Pepsi descubrió esto, se ofrecieron comisiones a los chamanes para que usaran Pepsi en lugar de Coca-Cola*.

¿Fue a causa de un tritón?

Tres cazadores en Oregón fueron descubiertos muertos alrededor de su campamento sin marcas ni señales de lucha, las conspiraciones comenzaron. La única cosa inusual fue el descubrimiento de un tritón muerto en la cafetera. Más tarde se descubrió que ese tritón producía Tetradotoxin, un veneno 10.000 veces más potente que el cianuro.

La mochila que los salvó

Un infante de marina británico se arrojó de espaldas sobre una granada para salvar a sus compañeros. Su mochila absorbió la explosión; sobrevivió con una hemorragia nasal y dolor de cabeza.

Los gorillas no son malos

En 1986, cuando un niño de cinco años cayó en un recinto de gorilas y perdió el conocimiento, un gran gorila macho llamado Jambo se interpuso entre el niño y los otros gorilas en un gesto protector, incluso acarició la espalda del niño. El incidente ayudó a crear una percepción pública positiva de los gorilas.

Las hormigas de la vida

Cuando el paracaídas de Joan Murray falló, ella se acercó a la tierra a 128 kilómetros por hora, aterrizando sobre un montículo de hormigas de fuego. El shock de ser picada más de 200 veces por las hormigas le liberó una oleada de adrenalina que mantuvo su corazón latiendo, y le permitió sobrevivir.

El gesto de rebeldía que salvo millones de vida

Una central nuclear cerca del epicentro del terremoto de 2011 que asoló la costa japonesa, salió ilesa del tsunami porque su diseñador pensó que los burócratas eran “basura humana” y construyó su malecón 5 veces mayor que el requerido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here