Inicio Geografía ¿Dónde está Corea del Norte? Esto es lo que contestaron los estadounidenses

¿Dónde está Corea del Norte? Esto es lo que contestaron los estadounidenses

¿En serio?

0
Compartir

Corea del Norte es uno de los países más conocidos en este momento, debido a que ha creado controversias gracias al uso de tecnología nuclear que está prohibida por muchos países. El país donde ha creado más tensión es en Estados Unidos.

Por lo que sería fácil suponer que los habitantes del país americano sabrían con exactitud en donde se localiza geográficamente Corea del Norte. Esto fue lo que se preguntaron en el diario New York Times, y encontraron algo muy malo, sólo un 36% de las personas encuestadas saben en donde se encuentra Corea del Norte.

Fueron 1.746 los adultos encuestados por la revista. Capturaron los resultados en un mapa, algunos afirmaron que en china, otros se fueron más hacia Europa, diciendo que está cerca de Afganistán. Algunos incluso dijeron que estaba en Oceanía en el territorio de Australia.

Según el medio New York Times, esto demuestra que el nivel de conocimientos geográficos de los ciudadanos de Estados Unidos es muy bajo, incluso con un tema de mucha importancia para todo el país. Aquí puedes ver el nombre de los países junto con el mapa.

Al mismo tiempo, encontraron que, el desconocimiento es un aspecto importante en la opinión de los aspectos políticos, pues los que no sabían con exactitud donde estaba Corea del Norte mostraron aprobación por un ataque de Estados Unidos contra dicho país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here