La enorme criatura marina podrida que ha aparecido en una idílica playa

La enorme criatura marina podrida que ha aparecido en una idílica playa

Puede causar un peligro tóxico en el agua

0
Compartir

A las orillas del río Huamal, en Indonesia, hace unos días apareció el cadáver de una gigantesca criatura, causando un gran descontento en las personas.

La criatura tiene una longitud de 22 metros y los restos están en un estado de descomposición muy avanzado, por lo que los habitantes están muy alarmados por la situación. Las personas se han encargado de difundir imágenes y vídeos de la gran criatura en las redes sociales.

Además, el impacto ha sido tan grande, que hasta el ejército ha decidido ir al lugar para averiguar cuál era el alboroto, y asumieron que se trataba de un calamar gigante, por lo que habitantes le han pedido ayuda para poder retirar el cadáver del río.

“Vamos a tomar muestras de carne para hacer pruebas en el laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es”.

Dijo investigadores de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros, sin embargo, el grado de descomposición ha dificultado la tarea.

Han ido creciendo las especulaciones con respecto al tipo de criatura que es, pero las versiones más relevantes es que sea una ballena o un calamar gigante.

Marcus Chua, del museo Lee Kong Chian, le informó a Mashable que lo más probable es que se trate de una ballena barbada, una subespecie que incluye a las ballenas jorobadas y a las ballenas enanas.

También, dijo que basado en las imágenes y los vídeos de la criatura en descomposición avanzada, es difícil poder determinar si se trata de una ballena jorobada.

No obstante, Chua descarta que se trate de un calamar gigante porque en Indonesia no hay ningún registro de esa especie. Además, al morir las ballenas jorobadas, sus cuerpos flotan y son devorados por animales carroñeros o tiburones, lo que hace más probable esa opción.

Cumi-cumi Raksasa di temukan oleh Asrul Tuanakota pada tanggal 10 Mei 2017 pukul 09.00 wit. cumi cumi raksasa tersebut…

Publicado por Mbs Sangadji en Miércoles, 10 de mayo de 2017

En conclusión, es una situación muy alarmante para los lugareños más que todo, puesto que, podría significar un peligro tóxico, debido a que el agua se ha tornado en un color rojo, la descomposición sigue avanzando rápidamente, y por el gran tamaño es difícil de mover la criatura. Esperemos saber pronto de qué animal se trata ese gran cadáver.