Inicio Cultura Esto es lo que pasa si te levantas todos los días a...

Esto es lo que pasa si te levantas todos los días a las 5 de la mañana

Es una rutina con muchos beneficios

3
Compartir

Muchas veces nos hemos quejado por tener que levantarnos muy temprano, pero resulta que es algo de suma importancia si deseas poder administrar tu tiempo correctamente, incluso poder estar más activos y emprender un camino hacia el éxito, según algunos expertos.

Quizás, has leído que las personas exitosas tienen en común el despertarse muy temprano, pero cabe resaltar que nos referimos a las 5 de la mañana o antes.

Muchas personas saben por experiencia propia que al levantarse temprano estarán aprovechando mejor el tiempo valioso que poseen, además, pueden hacer las cosas que no logran realizar por las obligaciones laborales.

Aparentemente, el director ejecutivo de Apple, Tin Cook, se despierta justo a las 3:45 de la mañana, lo que viene siendo prácticamente en medio de la noche; la editora de Vogue, Anna Wintour, tiene la costumbre de levantarse temprano (5:45 a.m.) para ir a jugar tenis; El CEO de Disney, Bob Iger, para poder leer tranquilamente se levanta a las 4:30 a.m.; también, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, se despierta a las 4:30 de la mañana.

Muchos tienen la idea de que al poder estar despiertos mucho antes de comenzar el día laboral, nadie podrá interrumpir su tiempo libre, poder administrar las tareas que tienen, en fin, tener una ventaja y ser muchísimo más productivo.

Además, algunos invierten su tiempo en la mañana para pasar tiempo en familia, disfrutar de una taza de café tranquilamente, sin la necesidad de tener que hacer las cosas rápido por el tiempo limitado que se tiene para llegar al trabajo.

He aquí las siete cosas que ocasionan el levantarse todos los días a las 5 de la mañana:

1. Tiempo para hacer ejercicio

Las personas muchas veces no pueden organizar su vida social con la condición física, es por eso que durante mucho tiempo dicen que tienen el tiempo para poder hacer ejercicio, aunque es una excusa patética en algunos casos.

Resulta que al levantarte unas cuantas horas antes de que entres al trabajo, hay mucho tiempo para ejercitarte lo suficiente. Además, eso hará que te sientas más aliviado y empieces la mañana de maravilla.

Las personas que logran levantarse temprano pueden entrenar desde su propia casa, hacer yoga, salir a trotar, ir al gimnasio, o incluso caminar al trabajo, pero eso depende de lo cerca que quede.

Echa un vistazo a: Este ejercicio diario de tan solo 10 minutos te ayudará a agudizar la mente

2. Sentirte orgulloso

Cuando te encuentras haciendo ejercicio en la sala de tu casa muy temprano, es viable que te sientas la persona más impresionante, puesto que, los vecinos o compañeros de piso, en su mayoría, se encuentran durmiendo todavía.

Además, es obvio que al saber que hay personas a esa hora durmiendo, lo mejor es no hacer mucho ruido, como evitar lavar la ropa, aspirar, hacer batidos, entre otras cosas que podrían despertarlos.

Es posible que cuando llegues al trabajo cada mañana, en la lista de deberes ya estén las cosas pendientes marcadas, como por ejemplo, cambiar la ropa de la cama, limpiar, enviar correos electrónicos, hasta tener una lluvia de ideas para el trabajo.

3. Tener más hambre en el día

Una parte muy agradable de tener que levantarse temprano es que tienes tiempo para cocinar buenos desayunos en casa. Sin embargo, eso también quiere decir que al comer mucho más temprano, obviamente te dará hambre antes del almuerzo o incluso estés todo el día con ganas de comer.

Muchas personas necesitan tener que comer muy bien, con sus meriendas incluidas, y más si hiciste ejercicio muy temprano en la mañana.

4. Ajustar los planes sociales por la noche y dormir temprano

Algunas personas que se levantan a las 7 de la mañana, pueden darse el lujo de irse a la cama alrededor de la medianoche. Pero los que deben levantarse a las 5 de la mañana, es casi imposible tener que acostarse a altas horas de la noche.

Cuando te levantas tan temprano significa que debes acostarte temprano, debido a que podrás descansar las horas suficientes para poder separarte de tu querida cama en la mañana.

Es por eso que se debe tener en cuenta que en las noches los eventos o citas que tengas, debes estar atento y ajustar que no excedan de las 10 de la noche.

Te podría interesar: Doce cosas que la gente exitosa hace antes del desayuno

5. Te verás mucho mejor

Es normal que empieces a recibir elogios sobre tu aspecto, posiblemente por la combinación del brillo saludable que se adquiere por el ejercicio, incluso debido al hecho de que tienes más tiempo para arreglarte antes de salir de casa.

Algunas mujeres pasan sus mañanas rizándose el cabello, pintando sus uñas y maquillándose espléndidamente, lo que ocasiona que los colegas les den muchos comentarios encantadores por su “tez brillante” y el “cabello glorioso”.

No obstante, debes tener cuidado porque algunas compañeras podrán sentir celos de ti y te lancen miradas recriminadoras. Así que prepárate y siéntete orgullosa de tu aspecto.

6. Dificultad para levantarse de la cama

Hay personas que en los primero días como madrugador, ni siquiera se sentían cansados, pero para una gran mayoría es un sufrimiento muy grande tener que despertarse temprano.

Sin embargo, más adelante entienden que podrán despertar lentamente y poder volver a la cama con una taza de té o café, mientras se informan de las noticias.

Los madrugadores muchas veces afirman que es mucho más difícil y les cuesta despertarse temprano cuando el día está nublado, debido a que en los días donde el sol está radiante y los pájaros cantan, el ambiente se siente agradable para hacer las labores del día.

Lo que quiere decir que en la época de invierno es mucho más complicado despertarse y abandonar la cama que se encuentra cálida, donde te sientes tan a gusto.

7. Serás muy eficiente en el trabajo

Está comprobado que las personas son mucho más productivas si se levantan temprano, debido a que te sientes energizado durante la mayor parte del día de trabajo, te sientes muy centrado y atento a las obligaciones laborales.

Además, antes de salir de casa puedes invertir el tiempo libre en priorizar y organizar las tareas que tengas en el día, de ese modo se te hará mucho más fácil saber que debes hacer primero y ser una persona muy eficiente en tu trabajo.

Finalmente, si deseas tener una vida exitosa en cualquier aspecto de tu vida, lo mejor es empezar a levantarte temprano, lo ideal es a las 5 de la mañana, pero si gustas hacerlo antes es tu decisión. Lo que debes tener en mente es que de ese modo, podrás tener más tiempo para realizar los deberes que sientes que no tienes tiempo para hacer.

Recuerda que debes irte temprano a la cama, es necesario descansar lo suficiente para recargar las energías para el día siguiente, porque no es nada recomendable que duermas cinco horas.

A pesar de ser algo tedioso al principio, llegara el momento que se te hará fácil separarte de la cama y emprender con entusiasmo el día, ten en cuenta que no es un desperdicio tener esa rutina, puesto que, son muchísimos los beneficios que te puede dar, sabiendo administrar el tiempo y realizando los deberes de forma eficaz.

Incluso, algo de suma importancia es que tu mentalidad empieza a cambiar, tus pensamientos son de superación y de un ganador, donde tendrás el control y la fuerza de voluntad necesaria pata obtener lo que desees en la vida.

3 Comentarios

  1. on sei que clase de xente contratades, ou mellor dito, a quen poñedes a cabeza deste xornal pero cada vez dades mais noxo. Sodes puro sensacionalismo sen ter un mínimo de coidado nas formas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here