Inicio Redes Sociales Dos fotos que muestran cómo es la depresión posparto

Dos fotos que muestran cómo es la depresión posparto

Kathy DiVincenzo ha utilizado su cuenta de Facebook para lograr normalizar la depresión posparto

0
Compartir

Aunque cada vez se habla más abiertamente del tema, muchas madres siguen denunciando que la llamada depresión posparto continúa sin tratarse como algo natural. Kathy DiVincenzo es una de las valientes que ha atrevido a hacer pública su situación con el fin de concienciar a otras personas.

DiVicenzo ha querido hacerlo a través de su cuenta de Facebook, donde ha publicado dos fotografías bastante diferentes. En una de ellas podemos verla despeinada y con aspecto desesperado junto a sus hijas, en una habitación completamente desordenada. En la otra, por el contrario, aparece peinada, maquillada, con la habitación reluciente y las pequeñas comportándose como “angelitos”.

Según Kathy, lo que pretende es demostrar que no siempre está “lista para Facebook”. Así, ha querido hacer ver a otras madres con el mismo problema que no están solas y que lo que le ocurre no es algo tan inusual como nos hacen pensar. “La verdad es que las dos fotos representan mi vida dependiendo del día”, escribió DiVicenzo en su cuenta.

“Lo único más agotador que tener estas condiciones es fingir diariamente que las tengo. Trabajo dos veces más tratando de ocultar esta realidad. Me temo que pensarás que soy débil o una madre terrible”, asegura Kathy en su escrito. No solo habla de su caso, sino que ofrece interesantes datos aportados por la American Psychological Association: “Para una de cada siete madres, el posparto no siempre es ‘eufórico'”.

Por este motivo, afirma que necesitamos aprender los signos, síntomas, factores de riesgo y planes de apoyo para la depresión posparto, dice DiVincenzo. Aquí podéis leer su publicación al completo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here