Inicio Cultura Instagram es la red social que más afecta a la salud de...

Instagram es la red social que más afecta a la salud de los jóvenes

Los más jóvenes deben tener cuidado con su uso

0
Compartir

Desde el nacimiento de las redes sociales actuales, diversos estudios han demostrado que su uso desmesurado ocasiona varios problemas de salud, e incluso, puede ser un síntoma de algo más grande. Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram; ninguna red social –excepto Youtube– se ha salvado de que una investigación haya encontrado esto.

Bien, pues, ahora es oficial; Instagram es la red social que más puede dañar la salud mental de los jóvenes, sin embargo, Snapchat no está muy lejos..

Un nuevo estudio de la Real Society for Public Health (Real Sociedad de Salud Pública) de Reino Unido ha encontrado esto. La investigación recibió el particular nombre de #StatusOfMind, –un pequeño guiño a las redes sociales y el uso del hashtag— que encuestó a casi 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años sobre el bienestar en cuanto a la ansiedad, depresión, imagen corporal y su propia ansiedad, y cómo es impactada por las plataformas sociales.

Encontraron que Youtube es la única red social con un impacto positivo, mientras que Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter –en ese orden– eran los más negativos, demostrando que todas, de alguna forma, afectan a la salud mental de los jóvenes.

Según la investigación, Instagram tiene efectos más negativos para las mujeres. Matt Keracher, autor del informe, dijo esto:

“Instagram atrae a las más jóvenes para compararse con versiones poco realista de sí mismas y de otras personas, en gran parte mejoradas artificialmente a base de filtros y Photoshop”.

“Instagram, fácilmente hace que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no son lo suficientemente buenos como para verse perfectas, aunque nadie lo sea, por lo que agregan filtros para editar sus imágenes con este único fin”.

La Real Society for Public Health ya ha empezado a abordar el problema, convocando a las plataformas para que tomen medidas con el único fin de ayudar a los sentimientos y la ansiedad de los jóvenes, mediante la colocación de una advertencia sobre las imágenes que han sido manipuladas digitalmente.

“No estamos pidiendo a estas plataformas prohibir Photoshop o los filtros, sino más bien, hacerle saber a la gente cuando una imagen ha sido alterada, esto para que los usuarios no se tomen esas fotos como reales”.

“Realmente queremos dotar a los jóvenes con las herramientas necesarias para poder navegar por las plataformas sociales de una manera positiva, lo que promueve una buena salud mental”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here