Inicio Tecnología Así era Internet hace solo 15 años

Así era Internet hace solo 15 años

¿Recordáis el sonido que se escuchaba cuando nos conectábamos a la Red?

0
Compartir

A veces nos es difícil aceptar que mucha de la tecnología que usamos actualmente tiene un poco más de una década que se perfeccionó para que la pudiéramos usar de manera viable. Un gran ejemplo son los teléfonos inteligentes, los cuales no llegaron a estar bien optimizados y pensados hasta que llegó el primer iPhone en el joven 2007. Desde el 2007 han pasado muchas cosas. Los teléfonos año con año se hacen más livianos, del delgados y con un mayor tamaño de pantalla.

Esto mismo ha pasado con el internet y aunque su mejora ya no se note tanto, hace sólo 15 años atrás no podíamos disfrutar de manera correcta, ni productiva, esta tecnología. De hecho, no fue hasta 1995 cuando se formalizó el nombre de internet para todo el mundo.

Es por eso por lo que esta vez te mostramos cómo es que internet cambió en sólo 15 años. Y te apostamos que fue tanto, que ya no recordabas los molestos problemas que suponían algunas de estas cosas.

1Nos conectamos a internet usando esta interfaz de usuario

Antes al conectarse a internet debíamos tener grandes conocimientos en código, pues algunas configuraciones no eran posibles con una interfaz gráfica. ¡Somos muy afortunados hoy en día!

2Además. La conexión era gracias a línea telefónica

Antes de que imagináramos si quiera el WiFi, teníamos que conectarnos vía cables, y en verdad era muy complicado tener varios dispositivos juntos, o lejos pero con cables por todos lados.

3Tuvimos que sentarnos a esperar que se conectara mientras escuchábamos este mítico ruido

Quién no recuerda el mítico sonido al conectarse a internet. Es recordado por molesto y cansado, cada vez que teníamos que usar el ordenador escuchábamos el molesto sonido. ¡Qué momentos!

4Sólo se podía usar el teléfono o internet, pero no los dos a la vez

Era una completa molestia tener que desconectarnos de internet cuando que llegaba una llamada o algún miembro de la familia quería hacer una llamada. Es por eso por lo que terminábamos hartos de escuchar el sonido de al conectarnos. Si querías usar el ordenador algunas horas, varios minutos te la pasabas esperando.

5Para instalar internet teníamos que usar uno de estos

Era un verdadero problema el encontrar un disco que se adaptara al ordenador. Ya que cada compacto traía características especiales con instrucciones especiales.

6Los navegadores de la época eran así

Antes de que Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla llegaran, así era la interfaz de los navegadores de la época. Muy confusos, poco intuitivos y, hay que decirlo, muy feos.

7Y los motores de búsqueda eran así

Por esta razón dicen que Google vino a revolucionar este sector. Como puedes observar, en esos años nadie se preocupaba mucho por lo confuso que podría resultar una interfaz para los usuarios.

8Así eran los sitios web que encontrábamos

Antes no existían WordPress ni Blogger, por lo que hacer una página web era complicado. Sin embargo, al navegar por el internet de la época podíamos encontrar toda clase de páginas curiosas, pero sin sentido:

9Si es que cargaba la página

La carga era extremadamente lenta. Las imágenes y vídeos suponían una carga que se llevaba muchos minutos de tu vida. Algo impensable en estos días, con la velocidad actual podemos descargar una película completa en pocos minutos.

10Además, teníamos que escribir realmente el WWW, pues si no la página no cargaba en absoluto

Antes el WWW era de ley. En este momento puedes entrar en cualquier sitio sin la necesidad de escribir estas 3 letras.

11Si encontrábamos la dirección de un lugar, teníamos que imprimir la hoja

Seguimos con Google. Antes de que Google Maps apareciera, lo único que podías hacer para encontrar un lugar era leer las instrucciones de cómo dirigirte, lo malo es que tenías que imprimirlas o escribirlas para no olvidarlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here