Inicio Geografía Así está distribuida la población mundial sin fronteras nacionales

Así está distribuida la población mundial sin fronteras nacionales

Un mapa que ayuda a cambiar la perspectiva global

0
Compartir

Las concentraciones sociales es algo de lo que los geógrafos se encargan; recopilan la información de todo el mundo para, así, tener las estadísticas pertinentes que les permiten conocer los movimientos humanos en el planeta

Sin embargo, sólo son estadísticas. Lo que significa que nada más tenemos números que no nos dicen tanto como quisiéramos, pero qué tal si alguien se propusiera a concentrar todos estos miles de datos en un mapa. Así que, alguna vez te has preguntado cómo se vería el mundo si solo pudieramos ver las concentraciones sociales; nada de divisiones territoriales, delimitaciones entre países y colores; solamente puntos, pues ahora es posible.

Como puedes ver en la imagen a continuación, el mapa nos muestra con sólo puntos en que lugares hay concentraciones de sociales como ciudades y pueblos importantes. Uno de los aspectos a destacar son las personas que viven en China e India, pues son las dos regiones con más puntos, tanto que delinean casi completamente sus fronteras y obtienen el color azul por completo.

Al mismo tiempo, África y Oceanía son los continentes casi desaparecidos, esto se hace más notable en Oceanía, donde a Australia no lo podemos ni reconocer.

Europa, por otro lado, parece ser otra región muy poblada, donde la mayoría de habitantes viven en el centro cerca de Alemania.

Así mismo, podemos ver como en América, países del sur no se notan; por lo que podemos decir que este en este continente hay muchos lugares sin asentamientos importantes.

Este mapa nos muestra cómo es que algunas partes del mundo están muy sobrepobladas, mientras que en otros lugares les sobra espacio, además, esta es otra prueba de que la sobrepoblación no existe si hablamos mundialmente, pero países como India y China deben de pensar muy bien el tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here