Los mejores ejercicios para quemar el mayor número de calorías en una...

Los mejores ejercicios para quemar el mayor número de calorías en una hora

0
Compartir

En el artículo de a continuación no verás las típicas actividades que suelen recomendarse para quemar calorías en una hora; al menos, no ocuparán las primeras plazas del ránking. De hecho, ¡hasta hay ejercicios que no precisan ponerse ropa muy deportiva! Puede pensarse que sin un chándal o sin visitar un centro deportivo sea muy difícil perder peso pero lo cierto es que no, existen otras alternativas que resultan hasta muy divertidas.

Así pues, a continuación verás una lista en la que se muestra cómo la práctica de unos deportes o la realización de unas rutinas todos los días se puede conseguir perder esos kilos de más sin necesidad de pagar cuotas mensuales en gimnasios. Lógicamente, te tiene que gustar el deporte ya que será muy difícil reducir esta talla de más de cara al verano.

¿Creerías si no lo leyeses ahora que jugar a los bolos es realmente productivo para la quema de unas cuantas calorías? ¡Qué decir de las caminatas por la montaña! Realizando las rutinas que podrás ver un poco más abajo conseguirás equiparar, al menos, lo realizado en el gimnasio. ¿Te atreves a comprobarlo por ti mismo/a? ¡Vamos a verlo!

34Hatha yoga

¿Sabías que la práctica del yoga puede quemar hasta un total de 228 calorías en una hora? Así es, aún estando sentado y realizado ejercicios de respiración y estiramientos, es posible la pérdida del peso. Ahora bien, requiere constancia y disciplina para lograr el objetivo.

33Pasear tranquilamente

Pasear sin un objetivo claro y sin tener en cuenta el crono también es positivo para quemar calorías. De hecho, ¡hasta 255 calorías a la hora sirven de gasolina para el organismo! Así pues, la próxima vez que vayas de paseo con tu pareja, amigos o familia, acuérdate y piensa que estás quemando ese capricho en forma de tarta que te has dado hace unas horas.

32Jugar a los bolos

Jamás habrías pensado que una actividad lúdica como una simple partida de bolos tendría cabida en esta lista, ¿verdad? Pues bien, se pueden quemar hasta un total de 273 calorías simplemente con el hecho de coger las bolas de varios kilos de peso y lanzarlas para derribar la mayoría (si no todos) de los bolos.

31Bailes de salón

Esta práctica puede contribuir a quemar hasta un total de 273 calorías en una hora. La música, el baile y la compañía puede hacer que uno se olvide de que está quemando energía por lo que es una de las opciones más interesantes si lo que se quiere es reducir alguna que otra talla divirtiéndose en el intento.

30Tai Chi

Puede parecer una práctica de relajación que sirve, sobre todo, para reducir el estrés. Sin embargo, estudios sugieren que se pueden quemar en torno a 273 calorías en tan solo 1 hora de práctica deportiva. Da la sensación de que consta de movimientos sutiles y tranquilos pero en el fondo hay una carga de trabajo considerable que mueve la gran mayoría de los músculos de nuestro cuerpo.

29Paseo en canoa

Si nunca has manejado los remos de una canoa no sabrás cuánto esfuerzo hay que hacer para conseguir desplazarse con algo de velocidad. ¡Nada más y nada menos que hasta 319 calorías se pueden llegar a perder en una hora de sesión ininterrumpida! Tal y como podría esperarse, los músculos de los brazos y pechos son los que más trabajan a la hora de hundir cada extremo del remo en el agua.

28Paseo en bicicleta

La bicicleta está en auge. Uno de los principales beneficios de su uso está fuertemente relacionado con el deporte que se realiza en cada uno de los desplazamientos. Está cobrando un fuerte interés en algunas ciudades debido a la instalación de carriles bici en numerosos puntos urbanos y por su menor coste de mantenimiento.

Según se ha podido calcular, se queman hasta 364 calorías por cada hora que esté cada uno de nosotros pedaleando, ¿no te parecen increíbles estos datos?

27Práctica del Volleyball

Del mismo modo que en el apartado anterior, echar un partido de volleyball puede hacer que nuestro organismo reduzca un total de 364 calorías en una hora. La tensión y la agilidad son vitales en este deporte por lo que no es de extrañar que se consiga quemar tal cantidad en un periodo de tiempo tan reducido.

26Power Yoga

Power Yoga es el resultado de mezclar esfuerzo, sudor y espiritualidad. Va más allá que la simple realización de unos estiramientos y flexiones. Esta modalidad combina a la perfección el trabajo físico con la búsqueda de nuestro ‘yo’ interior, haciendo que la persona que lo practica pueda perder hasta un total de 364 calorías en cada sesión de una hora de duración.

25Práctica del golf

Puede tenerse una visión un tanto sesgada de la práctica de este deporte. ¿Sabías que podrían llegar a quemarse un total de 391 calorías en tan solo una hora? Lo único que habría que hacer para conseguirlo sería cargar con los bártulos en cada uno de los golpes, algo que no se da en muchas ocasiones.

24Esquí alpino

Es cierto que uno no tiene acceso a diario para esquiar deslizándose sobre la ladera de una montaña. Sin embargo, esta actividad sí que contribuye enormemente a la hora de que tu organismo quede calorías a un ritmo vertiginoso. De hecho, podría estar hablándose de que una hora de práctica podría servir para deshacerse de 391 calorías.

23Una caminata rápida

Ponerse calzado cómodo, salir temprano para no coger las horas de más sol y salir provistos con agua augura una sesión de caminata más que rentable en cuanto a quema de calorías. ¡Nada más y nada menos que 391 son las que se eliminan simplemente andando en una excursión!

22Ejercicios aeróbicos de baja intensidad

La repetición de series con algo de peso ya son suficientes para lograr que nuestro cuerpo comience el proceso de quema de calorías. Realizando todo tipo de movimientos con el material adecuado puede hacernos perder hasta 455 calorías, un gran salto respecto al punto anterior.

21Ejercicios en máquina elíptica

La elíptica es una de las máquinas con mayor demanda en los gimnasios. ¿Por qué? Trabaja al mismo tiempo varios músculos de todo el cuerpo por lo que esto también tiene sus efectos a la hora de contabilizar la reducción de peso. De media, podría estimarse que en cada sesión de una hora podrían llegar a quemarse hasta 455 calorías, dependiendo, lógicamente, de la intensidad.

20levantamiento de pesas

En el mismo puesto se sitúa el levantamiento de pesas. Sin embargo, esta modalidad requiere que la persona que lo practica se encuentre en un buen estado de forma para evitar posibles lesiones graves.

19Baseball

Pese a que está muy presente en sociedades como Cuba o Estados Unidos, lo cierto es que aún no posee un grado de aceptación por parte del público español. Aún así, los cambios en el ritmo así como los sprints que deben hacer los jugadores provoca que haya logrado colarse en uno de los puestos más altos del ránking.

18Aquagym

En los últimos años ha crecido la demanda entre el público debido a sus efectos positivos para los músculos y articulaciones. Se realiza una gran fuerza para poder superar la resistencia que ejerce el agua en cada movimiento. Por supuesto, esto hace que algunos estudios hablen de hasta 501 calorías quemadas en cada una de las sesiones de una hora.

17Natación

La práctica de la natación siempre ha estado caracterizada por el esfuerzo que supone mantenerse a flote. Se mueven gran parte de los músculos del cuerpo por lo que al fin y al cabo, no es de extrañar que se lleguen a quemar hasta 528 calorías cada hora.

16Excursionismo

Seguir una senda se ha convertido en los últimos años en una práctica muy concurrida para huir del día a día y del estrés. Salir a caminar con una mochila detrás es muy positivo para la salud y buena prueba de ello es la cantidad de calorías que se llegan a perder por cada hora de ruta.

15Remar en máquina de gimnasio

Tanto brazos como piernas trabajan duramente para forzar los músculos al máximo. De esta forma, se ha podido calcular que se puede reducir hasta un volumen máximo de 546 calorías, una cifra que comienza a ser llamativa.

14Esquí de fondo

Parece sencillo pero no es fácil conseguir moverse con celeridad en una superficie sin apenas desnivel. Para conseguir moverse, es muy importante hacer uso de la fuerza en brazos y muslos, lo cual provoca que se lleguen a quemar hasta un total de 619 calorías.

13Patinaje sobre hielo

Equilibrio, velocidad y resistencia son algunas de las capacidades que debe poseer el patinador sobre hielo para conseguir quemar hasta 637 calorías por cada hora que se mantenga en pista. Años y años de preparación se necesitan para lograr la realización de ejercicios que parecen imposibles.

12Racquetball

white man and woman playing racquetball on a racquetball court at a gym or health and fitness facility

Esta modalidad, derivada del tenis, posee una raqueta diferente con el objetivo de adaptarse mejor al juego. Es parecido al frontón y en los últimos años se ha popularizado gracias al número de calorías que es capaz de hacer quemar al jugador. ¡Hasta un total de 637 calorías!

11Ejercicio aeróbico intenso

Tal y como podría imaginarse, una mayor intensidad es sinónimo de una mejora de la quema. Así pues, subir el número de repeticiones o reducir el descanso entre ellas podrá provocar que hasta 664 calorías desaparezcan en cada sesión.

10Patinaje

El patinaje, tal y como ocurre con otras modalidades, requiere que gran sistema locomotor de la persona se mueva, haciendo que pueda ser posible quemar hasta un total de 683 calorías en cada una de las sesiones de esta modalidad.

9Un partido de baloncesto

El baloncesto es intenso ya que requiere agilidad y velocidad, entre otros. Esto ayuda intrínsecamente a una mejora del desempeño y su correspondiente reducción del peso si se practica con frecuencia.

8Rugby

El deporte de los deportes en cuanto a contacto. Mucha agilidad, velocidad para aquellos que realizan las escapadas o fuerza física son imprescindibles. Es un deporte que exige tanto que requiere de una gran preparación. ¿El resultado? Cada hora de práctica se conseguirán quemar hasta un total de 728 calorías.

7Tenis

Específicamente, se logrará quemar lo correspondiente a 728 calorías cuando se disputa un partido singles. Requiere una alta preparación y, sobre todo, resistencia y agilidad para anticiparse a los golpes del contrario.

6Running

Superar el escalón de la caminata al running es difícil, sobre todo en las primeras sesiones. Sin embargo, esto es lo que hay que hacer si lo que se quiere es bajar de peso o quemar esas calorías de más que se han depositado en el organismo en las últimas horas.

5Correr subiendo escaleras

Este ejercicio es de los más duros para las piernas y, más específicamente, para los gemelos. Subir una pendiente a un ritmo alto puede suponer quemar en una hora hasta un total de 819 calorías, una cifra que llama la atención por lo abultada que resulta.

4Natación a alto nivel

Competir a nivel profesional requiere horas y horas de preparación. ¿Imaginas las calorías que deben ingerir cuando son capaces de quemar nada más y nada menos que más de 900 calorías cada hora de alto desempeño? Es importante destacar que cada día se pueden llegar a pasar en la piscina más de 3 y 4 horas.

3Taekwondo

Podría pensarse que un deporte de estas características no ocuparía una posición tan alta en el ránking pero lo cierto es que esta modalidad conlleva un gran esfuerzo físico por parte de los participantes. Destreza, flexibilidad y agilidad son algunos de los requisitos para lograr triunfar en un deporte de estas características.

2Un partido de fútbol

No es de extrañar que aparezca en esta lista. Cuando vemos en la televisión cómo un jugador ha recorrido más de 10 kilómetros a un alto nivel es porque requiere estar en forma. ¿Cuánto puede llegar a quemar tu jugador favorito? A no ser que sea portero, lo más lógico sería pensar que sus números se encuentren alrededor de las 937 calorías.

1Correr a alta intensidad

¿Qué ritmo dirías que puede ser considerado como de alta intensidad? Según el estudio, para que pueda catalogarse como primer puesto de la tabla debería superar los 12 km/h durante 60 minutos. Consiguiendo lograr esta cifra, únicamente atribuible para alguien que esté muy bien preparado físicamente, se podrá quemar hasta un total de 1.074 calorías.