Un niño de 13 años ha resuelto este problema matemático en menos...

Un niño de 13 años ha resuelto este problema matemático en menos de un segundo

¿Crees que serás capaz?

0
Compartir

La inteligencia de los niños muchas veces puede sorprendernos, pues no nos esperamos que puedan resolver problemas matemáticos mucho más rápido que nosotros. A lo largo de la historia hay muchos niños que superan las expectativas de muchas personas, convirtiéndose en genios rápidamente. Pues tal vez estemos ante un nuevo niño genio.

En Estados Unidos se suscitó la Competencia Nacional de Matemáticas, donde participaron adolescentes y niños de todo el país. Para la pregunta final a los participantes sólo se les dio un papel, lápiz y 45 segundos para responder la siguiente pregunta:

En un granero hay 100 pollitos sentados tranquilamente en círculo. De repente, cada pollo empieza a picotear, ya sea, a su derecha o izquierda. ¿Cuál es el número de pollitos que no picotearán? Ahora tú, piénsalo tranquilamente. ¡Respuesta abajo!

¿Aún no? Una pista: usa la probabilidad.

¿Te rindes?

La respuesta es 25 pollitos. Aunque en la competencia no indique porqué, lo hemos investigado. Se trata de probabilidad, hay 100 pollitos, de esos hay un 50% que picotean a la izquierda y 50% que picotean a la derecha.

Sin embargo, por ser un “evento” de probabilidad se utilizan los porcentajes de una manera distinta:

0.5 de probabilidad de que un pollo picotee a la derecha y 0.5 probabilidades que lo haga hacia la izquierda. Después de asumir esto, sólo se trata de una simple operación numérica:

0.5 X 0.5 = 0.25, entonces, 0.25 X 100 = 25 Pollitos

Es algo difícil de entender, por lo que te mostramos un comentario de quién puedo dar explicación a esto:

“Las posibilidades de que los pollos picoteen a la izquierda son 0.5 y a la derecha 0.5. Por lo tanto, los que no van a picotear en absoluto son 0,5 X 0,5 = 0,25. Aunque, bajo presión es más difícil”.

Al mismo tiempo, puedes ver la operación matemática de esta manera:

½ X ½ = ¼ así pues ¼ de 100 = 25

¿Pudiste resolver el enigma en menos de un segundo? ¿Tienes otra explicación para los 25 pollitos?