«¿Por qué tiene que pagar un hombre de 62 años por la...

«¿Por qué tiene que pagar un hombre de 62 años por la cobertura sanitaria de la maternidad?»

0
Compartir

Todos sabemos que ofrecer un discurso en directo puede ser difícil. En el ‘directo’ puede haber una serie de variables que si no se tienen en cuenta todo puede salir descarrilado. Rod Blum, un congresista republicano y muy duro con la política popularmente conocida como el Obamacare, ha sido objeto de crítica en la red por cómo han sentado sus palabras en relación a la maternidad.

La polémica fue suscitada el pasado lunes durante la realización de unas declaraciones. Al parecer, se mostraba tan contrario a la política llevada a cabo por el anterior gobierno que atacó un sector delicado. Sus palabras, las cuales leerás a continuación, no dejaron a nadie indiferente:

«¿Por qué tiene que pagar un hombre de 62 años por la cobertura sanitaria de la maternidad?»

Pronto, las redes sociales y, en especial, Reddit, comenzaron a tirar del hilo con numerosas críticas en relación a las polémicas declaraciones ofrecidas por el republicano. Tan solo bastaron unos minutos para que lo acontecido en el ayuntamiento de Dubuque, Iowa, llegase a la comunidad internauta.

Pese a todo el revuelto que había en la red, la publicación de una nota en un pie de página de un periódico local fue lo que desató el verdadero motivo por el que hasta la prensa se ha hecho hecho de la noticia. Un hombre, profesor de un centro educativo de la zona, decidió escribir al diario una nota en la que exponía su argumentación acerca de las polémicas frases que había comentado el señor Blum durante su discurso.

Alguien, tras estar de acuerdo con cada una de las palabras que decía en su artículo de opinión, decidió fotografiarlo y publicarlo. Esto fue lo que sin duda atrajo una mayor cantidad de comentarios si cabe. La red se inundó de mensajes dirigidos expresamente contra el republicano. Ahora bien, ¿qué es lo que decía exactamente la nota? Aquí lo tienes.

El congresista Rod Blum en el ayuntamiento de Dubuque el lunes por la noche preguntó: “¿Por qué un hombre de 62 años tiene que pagar por el cuidado de la maternidad?”

Le pregunto, ¿por qué debo pagar por el puente que no cruzo, la acera en la que no ando o el libro de la biblioteca que no leo?

¿Por qué debo pagar por una flor? No voy a olerla. ¿Y el parque que no visit? ¿O el arte que no puedo apreciar? ¿Por qué debo pagar los salarios de los políticos? ¿Y qué decir de una reducción de impuestos que no me afecta a mí?

Se llama democracia, una sociedad civil, el bien mayor. Eso es lo que pagamos.

Tras la publicación de estas palabras escritas por el propio Rank, el diario Washington Post pronto se hizo eco del boom que había tenido en la red gracias a un hilo surgido en la plataforma Reddit. Así pues, se puso en contacto con el protagonista para ver si podría estar interesado en dar una entrevista para el medio. El protagonista accedió de buen agrado dejando algún que otro recado para una serie de políticos y, en términos generales, para una visión que defiende la contención del gasto público por encima de todo.

Vamos, ¿no aprendimos esto en estudios sociales de quinto grado?

Tal repercusión tuvieron las palabras del señor Rank en su crítica hacia lo que había comentado el congresista Blum que este tuvo que remitir una nota informativa en la que expresaba que todo se había debido a un error y una tergiversación de sus palabras. La supuesta malinterpretación de su rueda de presenta quería enmascararla con un comunicado breve en el que excusaba haber dicho las palabras que comentó:

He estado refiriéndome a la idea de que los pacientes puedan elegir las pólizas de seguro de salud que se ajusten a sus necesidades, en lugar de un tamaño adecuado para todas las políticas llenas de mandatos gubernamentales… Obviamente entiendo que los impuestos se pagan para cosas que no todo el mundo usa.

Dichas palabras fueron publicadas por un portavoz anexo al puesto que ostenta el político en la Cámara de Representantes. Y tú, ¿crees que mantiene firme su política pese a que haya tenido que recular y dar marcha atrás tras el revuelo montado? Lo cierto es que, mientras el llamado Obamacare continúa desmantelándose, las palabras de políticos conformes y contrarios continúan estando en el primer plano de debate.