Piden despedir al presentador Stephen Colbert por esta broma sobre Trump y...

Piden despedir al presentador Stephen Colbert por esta broma sobre Trump y Putin

El presentador ha respondido con otro monólogo en el que justifica su comentario

0
Compartir

Tras recibir numerosas críticas por un chiste tildado de “homofóbico” sobre Donald Trump y Vladimir Putin, el presentador Stephen Colbert se ha visto obligado a defenderse ante las cámaras de su programa. Colbert no ha querido disculparse, pero sí ha admitido que pudo haber utilizado “otras palabras”.

Todo comenzó con su monólogo del pasado lunes, cuando realizó un polémico chiste: “Lo único para lo que sirve tu boca para hacer de funda para el pene de Vladimir Putin”. Inmediatamente, miles de internautas mostraron su descontento con el comentario en redes sociales. De hecho, muchos de ellos llegaron a pedir el despido de Colbert bajo el hashtag #FireColbert.

El presentador, por su parte, ha decidido justificarse en otro monólogo asegurando que solo trataba de defender a su compañero John Dickerson, presentador de CBS News: “Si visteis el monólogo del lunes, os daríais cuenta de que estuve un poco molesto con el hecho de que Donald Trump insultara a uno de mis amigos. Al final del monólogo hice un comentario desafortunado, pero me arrepiento de ello. Yo creo que podrá afrontarlo. Yo tengo chistes y él armas nucleares. Creo que es una pelea justa”.

“Aunque lo volvería a hacer otra vez, cambiaría algunas palabras que fueron más crudas de lo que deseaba, concluyó el presentador. A lo que añadió: “No voy a repetir la frase, pero quiero decir para la posteridad que la vida es corta, y quien expresa su afecto por otra persona, en su forma, para mí, es un héroe. Creo que todos podemos estar de acuerdo. Espero que incluso el presidente y yo estemos de acuerdo en eso. Nada más que en eso”.