¿Ha plagiado Donald Trump a «Una rubia muy legal»?

¿Ha plagiado Donald Trump a «Una rubia muy legal»?

Un discurso de graduación inspirado en una película

0
Compartir

El pasado 13 de mayo, el actual presidente de los Estados Unidos, estuvo en la Universidad Liberty (Virginia), donde asistió para dar el discurso de graduación ante 18.000 estudiantes, quienes estaban finalizando sus estudios en la mayor universidad católica del país.

Sin embargo, no fue sino hasta el lunes pasado que se dio a conocer un vídeo en el programa del humorista Jimmy Fallon, que en poco tiempo le dio la vuelta al mundo y causó mucho revuelo en Internet.

En el vídeo se mostraba a Trump diciendo cosas muy similares al discurso realizado por Elle Woods, un personaje interpretado por Reese Witherspoon en la película “Una rubia muy legal”.

Te podría interesar: Así se sienten los Obama con respecto a la presidencia de Trump

El presentador bromeó un poco antes de criticar todos los clichés que el presidente utilizó en su discurso, además, Fallon expresó que habían algunas frases muy familiares para él, dándole paso al vídeo montaje donde se comparaban las frases de Trump con las de la rubia.

Algunas frases como “Encaminamos nuestros pasos hacia el mundo”, es una de las que dijo el personaje interpretado por Witherspoon, que a continuación replica el magante: “Debéis avanzar hacia el mundo”.

Posteriormente, ambos repiten frases donde dicen que deben hacer las cosas con “pasión”, “ser valientes en sus convicciones” y “tener fe en vosotros mismos”. Y al final, la joven rubia exclama con emoción “¡Lo hicimos!”, donde luego el presidente dice un “Yo lo hice”.

Es importante decir que no es la primera vez que hacen comparaciones curiosas con los discursos del presidente estadounidense, debido a que Trump, o quizás la persona encargada de redactar sus discursos (aunque él afirma que los escribe), es rotundamente acusado en que son un plagio de una película o que sólo se “inspiró” en ella.

Durante la toma de posesión, Trump ofreció un discurso donde utilizó una sentencia que Bane, el villano de la película: “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, decía:

“¡Hemos tomado Gotham de los corruptos y de los ricos! De los opresores de generaciones que te han mantenido suprimido con mitos de oportunidades. Y ahora te lo devolvemos a ti, el pueblo”.

Echa un vistazo a**: Indignación por un abogado de Trump que colgó una foto de su hija en lencería

Pero lo que dijo Donald Trump es muy similar a lo que el villano decía en la película, puesto que, el magnate dijo: “Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti, el pueblo”.

Aunque es verdad que en los discursos de graduación siempre hay más de lo mismo, es normal que la gente al ver que es un presidente el que da el discurso, se espera algo más de vigor y no de plagio.

Es por todo lo expresado que muchos analistas consideran que Trump toma como inspiración las frases de películas para poder dar sus discursos de una forma original, algo que realmente es curioso y lo convierten un blanco para críticas.