Esto es lo que provoca en tu cerebro ser hijo único

Esto es lo que provoca en tu cerebro ser hijo único

0
Compartir

El debate de siempre, ¿qué es mejor, ser hijo único o tener algún hermano/a? Un estudio llevado a cabo en China parece tener la respuesta definitiva. El análisis ha tenido como muestra hasta un total de 250 jóvenes estudiantes, los cuales estaban separados al 50% entre los que tenían un hermano y los que se criaron sin esta figura familiar. Todos ellos eran de nacionalidad china aprovechando la política del país a la hora de controlar la natalidad.

Este estudio ha sido llevado a cabo por una Universidad del Suroeste de Chongqing, siendo publicado recientemente en el medio Brain Imaging and Behavior. Así pues, el objetivo del mismo era ver qué influencia podría tener en el desarrollo del cerebro el hecho de contar con un hermano. Los resultados han podido demostrar una cierta coherencia a la hora de definir una serie de directrices.

Las pruebas consistían básicamente en solucionar una serie de problemas que ponían de relieve la personalidad de los participantes, así como la creatividad o la inteligencia. Al comprobar los resultados, se pudo observar que había una correlación entre la creatividad y aquellos que no tenían hermanos. Esto es así tras analizar mediante un encefalograma los cerebros de esta parte de la muestra, los cuales poseían mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal, asociado a la imaginación y la creatividad.

Por otro lado, también se ha podido saber que los hijos únicos, a tenor por los resultados del experimento social, eran más dependientes y egoístas. En el polo opuesto, aquellos que se habían criado con un hermano tendían a ser sociales y generosos y mostraban un mayor grado de empatía hacia los demás.