Inicio Geografía El pueblo arcoiris que está volviendo loco a Instagram

El pueblo arcoiris que está volviendo loco a Instagram

0
Compartir

La localidad protagonista de esta pintoresca historia está situada en Indonesia. El pueblo, desconocido hasta hace 2 días como aquel que dice, está viviendo un aluvión de visitantes en las semanas atraídos por las asombrosas fotografías que se publican a diario en las redes sociales.

El nombre de este tranquilo pueblo es Kampung Pelangi y ya hay quienes lo han apodado como Rainbow Village en honor a la combinación de multitud de colores que hay presentes. Una curiosa y acertada idea propuesta por sus habitantes ha propiciado el auge de su economía gracias al aumento del turismo. Todo comenzó hace unas semanas cuando la mayoría de los vecinos decidió pintar sus casas con tonalidades muy diversas para terminar creando un espacio lleno de color.

Vimos las fotos de Instagram antes de que decidiésemos venir aquí.

¿El resultado? Aquí lo tienes. Son nada más y nada menos que 223 casas habitadas que cuentan, cada una de ellas, con un mínimo de 3 tonalidades de color diferentes. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Sin duda alguna, esta estrategia para captar turistas provoca que en los próximos años la economía del municipio prospere para alegría de los vecinos.

Semarang wajah baru Pic : @chalishak #pemkotsemarang #semarangkota #semarang #kampungpelangi #kampungpelangisemarang

Una publicación compartida de miftaulya.rd (@miftaulya.rd) el

Tal y como has podido ver en las imágenes, y más aún teniendo en cuenta lo importante que es tener visibilidad en las redes sociales, un simple hashtag sirve para conseguir atraer inversiones millonarias. En este caso, los vecinos comenzaron a publicar imágenes bajo el título #kampungpelangi. ¿No te parece increíble? Las arcas del pueblo ya están obteniendo sus primeros frutos.

Technicolour dream village 🌈 A small village in Indonesia has become an unexpected tourist attraction after a colourful makeover. The Indonesian village of Kampung Pelangi used to be dull and featureless but now the 223 houses are every colour of the rainbow. Each house has been painted a minimum of three bright colours. The Indonesian Builders Association provided tools and manpower for the project, and even the Mayor of Semarang Hendrar Prihadi helped out. Photo credit: A. Sholiya H. @hnsty_/Cindy Kurnia Lestari @cindykl789/Lutfiana @lutfianaa18/Septiyan Dwi Cahya @septiyan_dwi_cahya #semarang #kampungpelangi #randusari #pelangi #visitsemarang #indonesia #travel #explore #rainbow #color #photography

Una publicación compartida de Daily Mail (@dailymail) el

Lo más llamativo es que los habitantes han contribuido también a la hora de pintar y decorar los espacios públicos con combinaciones de colores que hacen de un simple paseo una experiencia en la que es imposible no pararse cada ciertos pasos para hacerse una fotografía en alguno de los muchos murales que hay pintados.

Es alucinante ver cómo puede cambiar tanto una imagen utilizando colores alegres y atrevidos en detrimento de los que se acostumbraban a ver en estas casas en el pasado.

Karena yang tinggi itu tak harus yang berada dilangit dan menggantungkanyya disana pula… #mydaily #semarang #kampungpelangi #like4like #myadventures

Una publicación compartida de cuzz vermouth (@susiyantikid) el

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here