¿Qué es esta misteriosa criatura acuática de 15 metros?

¿Qué es esta misteriosa criatura acuática de 15 metros?

Nadie se imagina qué puede ser

0
Compartir

Una enorme criatura que ha sido arrastrada por las olas en una playa remota de Indonesia es probablemente una ballena en avanzado estado de descomposición, según los expertos.

La criatura marina mide cerca de 15 metros de largo, y fue descubierta por un hombre de 37 años residente de la isla Seram en la playa Hulung. Según el sujeto, la primera vez que vio la criatura creía que era un barco hasta que se acercó.

“A pesar de la extraña apariencia de la criatura está claro que es una ballena”, dijo Alexander Werth, un biólogo de ballenas del Sydney College en Estados Unidos.

“Hay un montón de cosas en el océano de las que no sabemos nada, pero no hay nada tan grande como un ballena”

Werth dijo que hay dos características principales que revelaron que la criatura era una ballena:

“Los surcos, o pliegues de la garganta, y la mandíbula superior, donde los dos bastidores de las placas de las barbas, que se utiliza para filtrar la comida en la boca de la ballena, han desenmascarado a esta criatura”.

La ballena varada está claramente en un estado avanzado de descomposición y es probable que haya muerto en un periodo de dos semanas a tres muertes antes de su descubrimiento. Cuando una ballena muere, se hunde hasta el fondo del océano, donde el cadáver se convierte en un manjar para gusanos, lampreas, tiburones y otras criaturas marinas, por lo que es muy raro que se haya encontrado cerca de tierra.

Esto puede ser porque un barco se haya estrellado contra el animal, dejándole lesiones internas que no permitían que escaparan los gases, lo que haría que se inflara como un globo, para posteriormente subir a la superficie.