Si tiras a una hormiga desde lo alto del Empire State, ¿moriría?

Si tiras a una hormiga desde lo alto del Empire State, ¿moriría?

Hay un eterno debate entre los que creen que acabaría herida y quienes piensan que las corrientes producirían un tranquilo descenso. Lo que ocurre es muy diferente.

10
Compartir

Desde que los humanos comenzamos a razonar, hemos querido resolver muchas preguntas acerca de nuestra existencia y todo lo que nos rodea. Esto lo hemos hecho desde milenios, por lo que en este momento en el colegio y en la universidad aprendes cosas que especialistas de hace cientos de años descubrieron y que posiblemente cambiaron la visión del mundo.

No hay preguntas tontas. Está ideología ha sido utilizada desde hace cientos de años, ya que si alguien no se hubiera preguntado que hay fuera del planeta no tendríamos el conocimiento que en nuestros días podemos encontrar fácilmente.

Si tiras a una hormiga desde lo alto del Empire State, ¿moriría? Está, bien, puede ser considerada como una pregunta tonta, sin embargo, la respuesta es más complicada de lo que muchos creen. Algunos piensan que moriría y otros tantos que descendería tranquilamente. Pues esto no es así.

Hace años en un programa de Corea llamado Curiosity Heaven, que intentaba resolver las preguntas curiosas que les hacía la gente, se propuso a resolver el enigma. Después de llegar a una conclusión científica, en donde hicieron uso de matemática avanzada, y encontraron que una hormiga podría sobrevivir a una caída desde casi 250 metros, equivalente a un edificio de 63 pisos como el Empire State en Estados Unidos.

Por lo que subieron convenientemente a un edificio de tal altura, sin embargo, mientras iban subiendo se sorprendieron al saber que las hormigas, literalmente, habían explotado por la presión atmosférica. Un giro a la trama realmente sorprendente.

Por lo tanto, nadie podrá saber con exactitud qué pasaría con una hormiga al lanzarla desde un edificio. Pero al menos tenemos una aproximación matemática realmente reveladora, 63 son los pisos que perfectamente podría sobrevivir una hormiga.

  • Bueno Rosa Santander, la ultima vez parecía imposible pero si, cada vez te superas. Impresionante. De donde cojes las ideas que publicas… de ElJueves? Hija mía, me da verguenza decirlo, pero a medida que subes, la presión atmosférica disminuye. Eso si que es un giro a la trama!

    • Ramón

      Seria por la falta de presión alrededor del cuerpo, no dice que la presión aumentara o disminuyera.

  • Eustaquio

    Sinceramente me parece que o te la han colado o nos la intentas colar. La variacion de presion podria ser que las matara pero esta no me parece significativa con tan poca altura (250m) ya que entonces un anticiclon o una borrasca fuerte podrian producir el exterminio de todas las hormigas.

  • HormigasExtinciónYa

    Si las hormigas no pudieran soportar variaciones de presión como esa (aprox. 0,03 atm), estas morirían en masa ante cambios de temperatura de 12º (por ejemplo, las hormigas de un hormiguero explotan al caer la noche), o cuando entrasen borrascas y anticiclones, o si las llevas de Benidorm a Madrid…

  • Gil Fernandez

    MMMMMMMMMMMentira, y grande!

  • Adrian

    De entrada me sorprendió, pero ahora que lo pienso…. No tiene sentido del todo 😛

    Si fuera un asunto de presión atmosférica por altura, en un lugar que esta casi a nivel del mar como Nueva York, si el edificio es de 250m, la hormiga estaría a mas o menos 250m. Mientras que mucho lugar montañoso la altura puede ser 1000m – 1800m y estoy seguro que hay hormigas.

  • Quique Macias

    lamentablemente no es cierto o que dice el artículo, pero es una cuestión muy interesante! aqui teneis mas informacion, esencialmente dice que hay hormigas que viven en alturas donde hay bastante menos presion que en el empire state y sibreviven sin problema https://www.theverge.com/tldr/2016/6/15/11936802/ant-dropped-from-empire-state-building-science-experiment-mystery-solved

  • Rafael Elizalde

    Tal vez se suicidó ante el temor de morir de una caida semejante…

    • Jose Medina

      Creo que le dio un infarto o un ACV a la pobre…

  • Oscar Enrique Morillo

    perdi 2 minutos de mi vida XD