Inicio Cultura Signos evidentes de depresión que mucha gente pasa por alto

Signos evidentes de depresión que mucha gente pasa por alto

A los hombres les cuesta identificar la depresión

0
Compartir

La depresión puede afectar a cualquier persona, la cual muchas veces es fácil de reconocer en una persona, pero según un nuevo estudio, la depresión puede ser muy sutil.

Es posible que tengas depresión sin darte cuenta, incluso tus amigos y familiares no podrán ver los signos con facilidad, o puede que ni tú mismo puedas saberlo, según indy100.

El estudio dice que las personas que viven en zonas urbanas, son especialmente más propensas a tener depresión, sobre todo las personas jóvenes, los cuales a simple vista es muy difícil poder identificar si tienen o no depresión. Además, los hombres esencialmente son los que menos pueden detectar la depresión.

De 4.600 encuestados, el 62% expresó que la depresión estaba asociada con alguna desgracia o vergüenza. Un 71% dijo que en sus vidas estaba presente dicha señal.

Mark Skidmore, de la Universidad del Estado de Michigan, es el autor del estudio, el cual dijo:

“A pesar de los grandes avances que se han hecho en el área de conocimiento sobre la salud mental en las últimas décadas, las discrepancias en el conocimiento de la salud mental, los comportamientos de ayuda y el estigma muestran la importancia de seguir educando al público acerca de los problemas de salud mental”.

Además, el estudio determinó que algunas personas no reconocen el abuso de medicamentos recetados, y que el 32% eran incapaces de identificar los signos de abuso de medicamentos recetados.

Entre las señales están: el problema de concentración, cansancio, la mala toma de decisiones, tomando dosis más altas de lo recetado, desesperación, tristeza, dolor muscular, buscar recetas de más de un medico, entre otras.

El trabajo de Skidmore está enfocado en ayudar a las comunidades para que piensen cómo hacerle frente a los retos de la salud del comportamiento, incluso los abusos de drogas, ansiedad u otros problemas, los cuales pueden estar asociados como la depresión, al acto del suicidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here