Inicio Cultura Las 5 cosas que puedes heredar de tus padres según la ciencia

Las 5 cosas que puedes heredar de tus padres según la ciencia

Ahora tienen sentido muchas cosas

0
Compartir

Es normal que hayas heredado algo físico de tus padres, como el color de los ojos o del cabello, alguna forma del cuerpo y hasta la manera de caminar; debido a que son atributos físicos que nuestros padres nos transmiten a través de copias de sus genes.

Aunque, ¿te has puesto a pensar cuáles son las otras cosas que vinieron de tus padres? Por suerte, la ciencia nos permite conocer más a fondo las cosas que podemos heredar de nuestros progenitores que no se ven a simple vista, sino que es algo que llevamos por dentro.

Es por eso que gracias a las últimas investigaciones sobre la genética, podemos saber cosas muy interesantes que nos permitirán entender de una vez por todas algunos misterios, según la indagación de Bright Side.

1. Capacidad para conducir un coche

Quizás es algo que sospechabas desde hace mucho, pero hace poco fue confirmado por los científicos que no todo el mundo tiene la capacidad innata para poder conducir muy bien un coche a causa de los genes.

Incluso si pasas todos los exámenes de conducir y sigues las reglas de la carretera, es posible que tengas genes especiales que afectan tu capacidad para orientarte, la velocidad de tus reacciones o de la memoria, que al ponerte al volante puede ser una mala idea.

Es probable que te distraigas al conducir, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Además, los científicos creen que estos genes están presentes un 30% en la población.

2. El gusto por el café

Si bebes mucho café, los culpables de eso son los genes, según un estudio realizado por científicos, donde compararon a las personas que no pueden vivir sin café y los que pueden.

Los resultados fueron que el gusto por el café puede provenir de tus progenitores, además de que el segundo grupo tenía un conjunto de genes que hace que absorbas la cafeína lentamente, lo que quiere decir que no se sentían con la necesidad de beber café de forma regular con el fin de conseguir un torrente de energía en el cuerpo.

3. Los niveles altos de colesterol

Las personas muchas veces creen que los altos niveles de colesterol son causados únicamente por los alimentos que comen, así que consideran que para vivir muchos años con buena salud es necesario comer muchas frutas, verduras y hacer ejercicio.

Sin embargo, los niveles altos de colesterol no dependen netamente del estilo alimenticio que tengamos, sino que es algo genético también. Aproximadamente 1 de cada 500 personas poseen una mutación genética que conduce a que se acumule colesterol en la sangre, o sea que esas personas tendrán altos niveles de esa sustancia a pesar de comer muy bien.

4. Falta de visión

Son hereditarias las probabilidades de que una persona desarrolle miopía, debido a que si ambos padres tienen este problema, el riesgo de que el niño en desarrollo lo llegue a tener es de 50%.

No obstante, los científicos consideran que no hay que atribuirle ese problema únicamente a la genética, porque si evitas estar mucho tiempo sentado delante de un ordenador y no agotar tus ojos hará que seas menos propenso a tener miopía.

5. Intolerancia a la lactosa

Sorprendentemente el 65% de los adultos poseen una capacidad muy reducida de digerir la lactosa o azúcar de la leche, ya que un gen en particular es el responsable de eso.

Cuando un niño pequeño sólo necesita de la leche materna para sobrevivir, el cuerpo crea una enzima que ayuda a digerir la lactosa fácilmente. Pero cuando una persona envejece digamos que va perdiendo esa capacidad de absorber los productos lácteos.

Sólo un grupo reducido de las personas tienen el gen que permite tolerar la lactosa, lo cual ayuda mucho a digerir los productos lácteos sin ningún problema a cualquier edad.

Sin duda, son datos que le dan mucho sentido a algunas cosas que no sabíamos a que se debían, por eso es de agradecer que cada vez los científicos trabajen en darle respuestas a las tantas dudas que tenemos sobre la manera en que trabaja nuestro cuerpo gracias a los genes heredados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here