Inicio Sociedad Así es como el cuerpo ideal masculino ha cambiado en 150 años

Así es como el cuerpo ideal masculino ha cambiado en 150 años

De regordetes a supermusculosos, así ha cambiado el cuerpo ideal de los hombres en más de un siglo

0
Compartir

La belleza a través del tiempo a cambiado como si fuera una moda. Hace un siglo los cuerpos que preferíamos las mujeres no son los mismos que actualmente, de hecho, resulta gracioso pensar en todas las diferencias que podemos encontrar.

El cuerpo ideal del hombre cambió mucho en poco más de un siglo, pasaron de tener un cuerpo un poco regordete a muy delgado, después a tan musculosos como Arnold Schwarzenegger, hasta lo que hoy se considera como lo correcto por la sociedad.

Entonces, ¿cómo el cuerpo ideal masculino ha cambiado en 150 años? Una pregunta muy interesante y que hará que veas tu cuerpo y conozcas la historia de cómo cambiaron los estatutos de belleza masculina en poco tiempo.

1800

Primero que nada, hay remontarnos hasta los antiguos años 1800. La sociedad no estaba era tan complicada ni estaba tan conectada como ahora.

En ese tiempo las clases sociales estaban más lejos la una de la otra –incluso más que hoy en día–, por lo tanto, un hombre que se podía permitir un poco de sobrepeso demostraba el poder adquisitivo que tenía, mientras las demás personas no podían permitirse tal lujo en ese tiempo, entonces, gordo quería decir: rico y estatus social.

Muchas mujeres sucumbían a eso en esos tiempos.

1930 – 1950

Después de que el mundo saliera de guerras tan espantosas, como lo es la segunda guerra mundial, los actores comenzaron a tener un mayor protagonismo, convirtiéndose en las llaves del entretenimiento en países que estaban completamente endeudados a causa de la guerra.

Así fue como los hombres actores se preocuparon un poco más por su aspecto, y tallaron cuerpo más musculoso, pero con un poco de grasa. La gordura desapareció y dio pie a cuerpos razonablemente estilizados.

1960 – 1970

Las locas década de 1960 y 1970 se caracterizaron por los jóvenes en contra de las reglas impuestas por la sociedad, ¿su himno? El rock. Este género rápidamente se popularizó, y los jóvenes rebeldes, al combatir la burocracia, estandarizaron sin temor un nuevo aspecto masculino.

Las estrellas de rock se dejaron crecer el cabello y el tener un aspecto musculoso paso a segundo plano. Jóvenes fanáticos y mujeres fanáticas se sintieron atraídos por este aspecto, comenzado, así, una nueva revolución en el cuerpo de hombres, que duró poco muy poco si lo ponemos en perspectiva.

1970 – 1980

La mira en el futuro estaba en la década 1980. En esa época todos estaban emocionado por los avances tecnológicos que supondría la llegada del nuevo milenio. Al mismo tiempo, diversas series de acción futuristas y películas vieron la luz en esos años. Se popularizaron nuevos actores que habían forjado cuerpos increíblemente grandes y musculosos.

Apoyados por el público, estrellas tan memorables como Arnold Schwarzenegger tuvieron la película correcta para lanzarse al estrellato. Esto conllevo a que las personas vieran los grandes músculos como lo “perfecto”.

El fisicoculturismo se hizo popular y el estar en el gimnasio todo el día era muy común para los hombres. Sin embargo, una década después los hombres se dieron cuenta que esos cuerpos eran inalcanzables sin la ingesta de alguna droga peligrosa, por lo que este ideal murió y dio paso a uno más estético.

1990 – actualmente

Nos colocamos en nuestra época. Muchos de nosotros nacimos estos años; años que fueron marcados por la disminución del machismo y las conductas hipermasculinas, como el estar en el gimnasio todo el día.

La globalización nos alcanzó, las películas y series rápidamente se estandarizaron en todo el mundo. El cuerpo ideal del hombre volvió a cambiar, dejándonos lo que podemos ver ahora, hombres un cuerpo más estilizado, deportivo y equilibrado.

Es muy curioso reconocer todo estos cambios, ya que el cuerpo perfecto de los hombre ha cambiado tanto en 150 años. Es increíble pensar que pasaron por la gordura, delgadez, hipermusculatura hasta lo que conocemos hoy, un cuerpo normal y correcto.

¿Qué le deparará al cuerpo de los hombres en el futuro? Sólo el tiempo lo dirá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here