Inicio Geografía Un asteroide potencialmente devastador se está acercando a la Tierra

Un asteroide potencialmente devastador se está acercando a la Tierra

El cuerpo celeste mide 230 metros de diámetro

0

Los asteroides siempre han creado temor entre las personas, ya que fácilmente pueden causar una devastación incalculable si uno llega a chocar contra el planeta. Lo malo es que este sábado, un asteroide pasará considerablemente cerca de la tierra.

Esto ha alarmado a la población, sin embargo, la NASA ha dicho que no supondría ningún peligro, pero que estarán constantemente monitoreando el cuerpo celeste. Este asteroide recibe el nombre de 441987 (2919 NY65); y fue descubierto en el mes de junio del año 2010.

Se cree que este asteroide estará a una distancia de 3 millones de kilómetros, lo suficiente para no ser atraído por la gravedad de la Luna o de la Tierra. Así mismo, no será la última vez que podamos ver esta roca espacial muy cerca, ya que, según los datos, cada año se aproximará a la Tierra, hasta que en 2022 siga su camino.

De vez en cuando, los asteroides se cruzan con el planeta Tierra, la mayoría de veces sin un peligro real, pero sabiendo que un asteroide de 10km firmó la sentencia final de los dinosaurios; los expertos nunca dejan de investigar para, así, predecir cualquier problema.

“Es importante saber que los científicos e ingenieros, han hecho grandes avances en la detección de asteroides cercanos a la Tierra, junto con la comprensión de la amenaza planteada por ellos”.

Sin embargo, sigue habiendo un problema. Aunque, las diferentes agencias espaciales han hecho grandes avances en detectar los asteroides grandes, los asteroides de menor tamaño y los meteoritos en general, aún son un problema para los científicos, tomándonos por sorpresa, además, los humanos no estamos preparados para protegernos contra el impacto de un meteorito o un asteroide.

Los astrónomos descubren asteroides cercanos a la Tierra todos los días y la mayoría son inofensivos”.

“Sin embargo, todavía es posible que uno nos tome por sorpresa, y, aunque, estamos más avanzados en la búsqueda de asteroides grandes, no nos sirve de nada si no estamos preparados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here