Inicio Sociedad El café puede mejorar los efectos de hacer deporte

El café puede mejorar los efectos de hacer deporte

La cafeína ayuda a quemar grasa

0
Compartir

El café es una de las bebidas más extendidas en el mundo, por lo que también tiene muchos simpatizantes los cuales han ido disminuyendo desde que se están extendiendo los problemas que puede causar el consumo recurrente del café.

Pues, la ciencia acaba de encontrar una cosa positiva de esta bebida que de seguro hará que muchas personas afines al mundo del fitness se pongan contentas.

En un estudio realizado por el New York Times, ha encontrado que la cafeína hace que el cuerpo elimine rápidamente la grasa. Lo que quiere decir que aumenta la efectividad de tu entrenamiento. Así mismo, aumenta el estado de alerta, que, su vez, evita que en el gimnasio te canses rápido.

El director del estudio es el doctor Bruno Gualano de Brasil, profesor de física y nutrición en la Universidad de Sao Paulo. El investigador, al encontrar este asombroso resultado por primera vez, no perdió tiempo para probarlo en práctica, para esto reunió a un grupo de ciclistas varones, y probó su resistencia sin el consumo previo de café, después les dio una pastilla de cafeína y comparó.

¿El resultado? Todos ellos impulsaron su rendimiento una vez consumieron cafeína. De la misma forma, consumir una pequeña taza de café o más de una no tiene ninguna diferencia, por lo que con un consumo mínimo tendrás los mismos beneficios que si tomas mucho café. Sin embargo, afirmó que estos resultados pueden variar en las mujeres.

“No importa el consumo de cafeína habitual en la dieta, la suplementación con café puede mejorar el rendimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here